julio 23, 2024

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Carabineros cuenta con un nuevo vehículo policial para patrullar el sector Corvi en Valdivia

La entrega de un nuevo vehículo policial a Carabineros será para uso preferente en el sector Corvi de Valdivia. Esta acción se enmarca en el programa Somos Barrio (antes conocido como Barrios Prioritarios) de la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, que busca fortalecer el trabajo de prevención de delitos e incivilidades en los barrios. En total, el Gobierno de Gabriel Boric ya ha hecho entrega de 22 vehículos de patrullaje para Los Ríos.

La ceremonia tuvo lugar en la Plaza de la República y contó con la participación del Jefe de la XIV Zona de Carabineros  Los Ríos, General Alex Muñoz, y de la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann.

El programa Somos Barrios tiene cuatro componentes: Policial, Familia, Comunidad y Barrio. El primer componente, el pilar policial, tiene como objetivo disminuir el nivel de actividad del mercado local de drogas, prevenir su sustitución por otras actividades delictivas, controlar y restringir el acceso a armas de fuego y desarticular organizaciones criminales presentes en los barrios.

«Acabamos de entregar un vehículo policial equipado a Carabineros de Chile, esta vez destinado a cumplir con una importante labor preventiva en el sector Corvi de Valdivia. Queremos que Carabineros esté cerca de la comunidad, que le brinde seguridad a las familias y que, en definitiva, mejore la vida en los barrios», declaró la Delegada Carla Peña Ríos.

En este contexto, la autoridad añadió que «con estas acciones, seguimos avanzando en equidad y justicia social, porque en el Gobierno del Presidente Gabriel Boric entendemos que la seguridad es un derecho y no un privilegio. Y así como contribuimos con las policías, también estamos generando más espacios públicos libres de violencia, reforzando la atención a las víctimas de delitos y apoyando a los municipios y a las comunidades organizadas, trabajando en conjunto y abriendo diálogos fraternos y resolutivos».

En cuanto al vehículo entregado, el General Alex Muñoz destacó que «este nuevo recurso logístico contribuirá al mejor desarrollo del trabajo policial, ampliando la capacidad de vigilancia preventiva, mejorando los tiempos de respuesta a las denuncias y brindando mejores condiciones de seguridad a los carabineros, entre otros beneficios que responden directamente a las demandas de seguridad de los vecinos del sector Corvi de Valdivia».

Por su parte, la alcaldesa Carla Amtmann subrayó que «hemos notado un apoyo cada vez mayor del Gobierno, tanto a Carabineros como a los municipios, para enfrentar de manera colaborativa los desafíos en seguridad. Valdivia está avanzando a pasos agigantados en lograr una infraestructura cada vez más robusta que nos permita prevenir la delincuencia. El municipio de Valdivia no sólo está a disposición de lo que se requiera desde la Delegación, sino que también está disponible para coordinarse con Carabineros. Esta entrega, que se dirige directamente al barrio Corvi, es algo que nos alegra mucho, ya que ha sido algo solicitado por los vecinos a lo que hoy se está cumpliendo». Expreso

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
Cine Club UACH
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico