mayo 27, 2024

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Bancada RN dice “no compartir” dichos de diputada Cordero

Frank Sauerbaum, jefe de la bancada de diputados de Renovación Nacional, emplazó “al Gobierno y a la izquierda a no sacar un provecho político de estos dichos” de la diputada María Luisa Cordero en el marco de un programa radial donde afirmó que la senadora Fabiola Campillai “no es totalmente ciega”.

Cordero forma parte de la bancada de diputados de RN y ya ayer luego de  que se conocieran sus expresiones, la senadora de esa colectividad Paulina Núñez, dijo estar avergonzada porque fuera integrante de ese colectivo.

Sin embargo, durante esta jornada se conoció un comunicado donde señalan que no comparten sus dichos, aunque reconocen en la legisladora “una parlamentaria que, en su calidad de independiente, ha ejercido responsablemente sus facultades legislativas y fiscalizadoras”.

En el texto agregan que “el respeto y el pluralismo son valores fundamentales para un partido de incuestionable vocación democrática como Renovación Nacional”.

Además, reiteraron “nuestro compromiso con el pluralismo y el respeto a la dignidad de las personas más allá de las diferencias políticas, no sin antes cuestionar la manera como algunos pretenden utilizar este episodio para sacar réditos políticos y profundizar las heridas que dejó el vandalismo y la destrucción que sucedió al 18 de octubre del año 2019”.

Luego, en un video de 34 segundos, el diputado Sauerbaum afirmó que “la bancada de RN no comparte los dichos de la doctora Cordero en cuanto resurge un dolor vivido importante por la senadora Campillai”.

A reglón seguido destacó que reconocen “en la doctora Cordero una diputada eficiente y trabajadora” y adelantó que se reunirán con ella para “conocer los antecedentes que nos pueda presentar y cuál fue el contexto de los dichos que profirió en este programa radial”.

El parlamentario realizó un emplazamiento al Gobierno y al oficialismo a “no sacar provecho político de estos dichos” que calificó como “lamentables”, para luego puntualizar que lo importante es sacar adelante “los grandes problemas que hoy día vivimos”.

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
Cine Club UACH
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico