junio 25, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Autoridades religiosas y ancestrales dieron el vamos al primer Centro de Salud Mental de Paillaco

Una jornada de reflexión se realizó en el Centro de Salud Mental Comunitario (CESAMCO), la cual contó con las bendiciones del presidente del Consejo de Pastores, pastor Bernardo Oyarzún, el Cura Párroco, padre Luis Gallardo, y también una rogativa de parte de la presidenta de la Asociación Paillaco Futa Trawun, Verónica Henríquez.
El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco, agradeció la presencia de todos quienes fueron parte del inicio del CESAMCO, a través de bendiciones y rogativas que instaron a los y las funcionarias a trabajar en unión.
“La existencia de este dispositivo hace que nuestra sociedad tenga la posibilidad de escapar de las miserias del mundo, el cual tendrá un fuerte componente espiritual que continuaremos trabajando junto a las iglesias y también la cosmovisión del pueblo Mapuche. Necesitamos que el equipo se mantenga cohesionado y fuerte para poder guiar de mejor manera a quienes lleguen a este nuevo centro”, indicó el Dr. Carrasco.
Por su parte, la presidenta de la Asociación Paillaco Futa Trawun, Verónica Henríquez, instó al equipo de profesionales a velar por el bienestar de la comunidad.
“Hicimos una rogativa en el nuevo Centro de Salud Mental, el cual es tan necesario en la comuna de Paillaco, gracias a las gestiones de las autoridades, podemos ver una solución para nuestra población y así contar con una buena salud integral, especialmente durante la pandemia. Como pueblo Mapuche agradecemos al alcalde y funcionarios por invitarnos a ser parte de esta ceremonia”, comentó.
El presidente del Consejo de Pastores, pastor Bernardo Oyarzún, expresó que la iglesia continuará trabajando junto al CESAMCO por el bienestar de la comunidad.
“Ha sido muy gratificante poder participar de esta ceremonia de inicio y bendición al CESAMCO, nuestra comunidad está muy necesitada de asistencia para afrontar sus problemas, por lo que este centro apunta a poder ayudar. Como iglesia trabajamos mucho en la restauración de las personas, así es que la ayuda profesional es un respaldo importante y estaremos trabajando en conjunto con el Centro para brindar la mejor ayuda a las personas de Paillaco”, recalcó.
El cura párroco, padre Luis Gallardo, bendijo el inicio del CESAMCO, agradeciendo las gestiones de las autoridades comunales por gestionar este importante avance para la salud mental.
“Me da una gran alegría el inicio de este Centro de Salud Mental Comunitario en la comuna, es sin duda una necesidad que existía, muchos somos caminante heridos que necesitamos de la ciencia y de la ayuda de los profesionales en medio de las dificultades. Es una hermosa e interesante apuesta de nuestro municipio. Desde la Parroquia enviamos nuestra gratitud al alcalde y al Concejo Municipal y a todos quienes trabajarán allí para que siempre puedan dar lo mejor de sí”, expresó.

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico