julio 1, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Apruebo Dignidad activo comandos para impulsar campaña del apruebo de cara al plebiscito del 4 de septiembre

La presidenta metropolitana de Convergencia Social, Lorena Meneses, señaló que “nuestras prioridades son desarticular y desmentir todo tipo de informaciones falsas”. Respecto a la nueva constitución

El conglomerado llamó a militantes de los partidos y a colectivos ciudadanos a participar de  una jornada nacional de activación territorial para el día 27, 28 y 29  de Mayo, sobre la nueva Constitución.

Esta semana quedó constituido el Comando Metropolitano de Apruebo Dignidad con la participación de todos los partidos y movimientos sociales que componen el conglomerado, con el objetivo de impulsar la campaña por el Apruebo de la nueva Constitución Política de cara al plebiscito del 4 de septiembre.

El objetivo es movilizar a las bases militantes del conglomerado a lo largo de todo el país, junto a colectivos ciudadanos, para informar de los contenidos reales del nuevo texto constitucional, explicar los beneficios para la población y el país, y defender el trabajo de la Convención.

En ese camino, el jueves pasado por la noche, se realizó un encuentro de presidentes y presidentas y representantes de los partidos de Apruebo Dignidad y Socialismo Democrático, que suman 15 organizaciones, para echar a andar, de manera conjunta, la campaña por el Apruebo de una nueva Constitución.

Guillermo Teillier, presidente del Partido Comunista, dijo en un encuentro virtual con cientos de militantes de Apruebo Dignidad que “hablamos de que esta nueva Constitución será un cambio en el tipo de sociedad para el Chile del presente y el futuro. Hago un llamado consciente, amplio, para que hagamos una campaña casa por casa. Los llamo a que realicemos todos los esfuerzos, porque ésta es hoy en día la tarea de las tareas”.

En  esta misma línea la representante del Partido Comunista, abogada Julia Urquieta, afirmó que el objetivo es levantar la campaña del Apruebo. “Estamos convencidos que vamos a ganar el plebiscito del 4 de septiembre. Creemos que los contenidos y los avances de la Convención Constitucional son tremendos y que producto de la campaña que levanta la derecha, que lleva trabajando desde el primer día por el rechazo, obviamente hay una grave desinformación en la gente”, señaló la dirigente comunista.

Por su parte Margarita Portuguéz, presidenta de Revolución Democrática, sostuvo que es cierto que pudo haber errores iniciales de instalación de la Convención, pero “el gran trabajo se supera con creces por los muchos aciertos, recogiendo lo que fue el espíritu de la movilización”. Añadió que “cuando fuimos parte de marca AC (Asamblea Constituyente), en ese momento no imaginamos que llegaríamos a este momento histórico. Es ahora momento de salir a aclarar, porque estamos en una oportunidad histórica. Esta nueva Constitución será la construcción de los anhelos de todas y todos”.

Finalmente la presidenta metropolitana de Convergencia Social, Lorena Meneses, informó a Diario Uchile,  que se constituyó una mesa política que representa a todos los partidos de AD y entre las prioridades está levantar todos los comandos a nivel comunal, territorial y establecer un puente con las organizaciones sociales.

Indicó que en el afán de defender sus posiciones de poder y de élite que han tenido por años, la derecha instala falsedades sobre lo que ha ido aprobando la convención. “Es un afán desmedido con el apoyo de los medios tradicionales para defender la constitución del 80 y el legado del neoliberalismo y el pinochetismo”, precisó.

 En ese sentido, indicó que “nuestras prioridades son desarticular y desmentir todo tipo de informaciones falsas, y por ello en nuestro comando creamos una comisión de formación que entregue la información correcta a la ciudadanía”.

La dirigente política afirmó que una vez instalados los comandos comunales se desplegarán en cabildos territoriales serán un puente y facilitadores de la tarea para impulsar la campaña del Apruebo.

Imagen Portada en contexto

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico