ANEF llama a conmemorar el día internacional de la mujer trabajadora este 8 de marzo

Spread the love

Siendo la Confederación más grande del Estado, nos sumamos al llamado a huelga general productiva y reproductiva, y adherimos a la movilización de las trabajadoras, asalariadas, sindicalizadas, no remuneradas, explotadas y disidentes de la patria; las que han tenido que soportar históricamente las asimetrías del poder, las brechas remunerativas por un mismo trabajo, el trabajo precario, las que trabajan sin contrato laboral, las que han sufrido el terrorismo de Estado y el peso de la crisis sanitaria y económica que vive Chile.

Nuestro país ha experimentado en el último tiempo levantamientos étnicos, culturales, políticos y sociales no vistos en los últimos 30 años. Sin duda el movimiento de mujeres y feminista han sido una de las manifestaciones populares con mayor acumulación de fuerza movilizadora contra el abuso, anticapitalista y patriarcal. En esta senda de reivindicaciones multidimensional, la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales llama a conmemorar este 8 de marzo, Día de las Mujeres Trabajadoras.

Las mujeres Trabajadoras del Estado recordaremos a nuestras muertas por COVID-19, a las pobladoras/usuarias que con brutal clasismo tuvieron que enfrentar una pandemia que vino a evidenciar las injusticias del modelo neoliberal, a todas aquellas que se vieron obligadas a realizar trabajo presencial con nula protección sanitaria, exponiendo la vida de sus hijos/as y la de sus familias. Invitamos a movilizarnos para exigir justicia por las mutiladas y las encarceladas de la revuelta.

Nos movilizaremos por las tierras y los bienes naturales que pertenecen a la mujer mapuche. Levantaremos nuestras banderas por las cientos de niñas, machis, y lamngen vulneradas en sus derechos humanos y territoriales.

Por la ratificación del Convenio 190 que elimina la violencia y el acoso en el trabajo. Por la dignidad de la vida en la tierra.

La ANEF invita a no dar ni un paso atrás en la defensa de un Estado Social, plurinacional y democrático. Reconocemos que la abolición del capitalismo y el establecimiento de una sociedad justa, liberará a las mujeres trabajadoras de los distintos modos de dominación. Y promoverá junto a los compañeros de vida, trabajo, lucha y clase, transformar, y expandir relaciones sociales que permitan a cada una/o, vivir en dignidad y protección.

Llamamos a movilizarnos en los territorios, en nuestros lugares de trabajo, de las 100 maneras culturales, políticas, sociales y callejeras que con tanta dignidad y talento, sabe expresar la mujer trabajadora del Estado.

Deja un comentario