Informe epidemiológico: Fallecidos por Covid-19 bordean los 28 mil entre confirmados y sospechosos

Spread the love

De acuerdo al 100° Informe Epidemiológico -publicado este sábado por el Ministerio de Salud-, Chile contabiliza más de 35 mil contagiantes confirmados y probables. Se trata del número más alto desde el reporte número 31, publicado el pasado 5 de julio. En dicha oportunidad, los activos se cifraron en 36.010 y la tasa de casos activos (por cada 100 mil habitantes) llegaba a un 185,1.

De acuerdo al último informe -que abarca datos hasta el jueves 4-, son 35.274 las personas que podrían contagiar el virus y 94 ciudades tienen actualmente más de cien casos activos, es decir, una de cada cuatro en el país (27,2%). Antofagasta, Temuco y Valdivia son las comunas con más contagiantes y sólo las dos primeras se acercan al millar.

Otro de los indicadores que incorpora el reporte es la tasa de incidencia de activos por cada 100 mil habitantes. En el reporte anterior, un total de 249 comunas tenían una tasa superior a cien y hoy esa cifra ascendió a 269.

Revisa el 100º Informe Epidemiológico aquí.

Informe de defunciones

Por su parte, el Departamento de Estadísticas e Información de Salud del Ministerio de Salud (DEIS) actualizó las cifras de fallecimientos asociados al coronavirus a nivel nacional y dio cuenta de casi 28 mil decesos sospechosos y confirmados por la enfermedad.

Sólo en lo que va de este año, se han inscrito 5.717 fallecimientos que podrían estar relacionados al virus: 4.187 de ellos han sido confirmados.

En total, se han ratificado 21.008 muertes por Covid-19 y, sumando los decesos sospechosos (6.926), esta cifra ascendió a 27.934, 581 más que en el informe publicado por el organismo el sábado pasado.

Revisa el reporte completo aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *