septiembre 26, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Aguas Décima destacó millonaria inversión para garantizar servicio sanitario en Isla Teja en Valdivia

 La ejecución del proyecto de refuerzo de Agua Potable adosada al puente Pedro de Valdivia es una obra imprescindible y de carácter urgente, que permitirá garantizar la continuidad y la mejora de la calidad del servicio para el sector Isla Teja, destacó el Gerente General de Aguas Décima, Alex Gutiérrez.

“Este es un proyecto imprescindible para garantizar la calidad y continuidad del servicio, en el corto y mediano plazo, específicamente para el sector Isla Teja”, aseguró.

Alex Gutiérrez explicó que la inversión, asumida íntegramente por la empresa, supera los 700 millones de pesos, cumple con todas las exigencias técnicas exigidas por los organismos competentes, y forma parte del Plan de Desarrollo comprometido con la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS).

El objetivo principal es asegurar la continuidad del servicio, ante una eventual falla de la red existente, cuya data es antigua, y además permitir enfrentar el desarrollo y crecimiento inmobiliario que ha experimentado el sector Isla Teja en los últimos años, indicó.

“A pesar del monto de inversión involucrado, es preciso destacar que se trata de una obra de carácter provisoria, dado que ésta se va a desmantelar una vez que se puedan materializar las conducciones definitivas que abastecerán al sector Isla Teja, y que están consideradas ejecutar en el futuro puente Cochrane-Los Pelúes y en el propio puente Pedro de Valdivia, una vez se desarrollen las obras de mejoramiento consideradas para este viaducto” señaló. 

Por su parte, el jefe del departamento de Planificación y Control de Aguas Décima, David Troncoso –cuya unidad tiene a su cargo la inspección técnica de la obra- ratificó que la intervención en el puente Pedro de Valdivia será sólo temporal.

Troncoso aseguró asimismo que antes de iniciar la ejecución de las obras, el refuerzo de la matriz fue “compartido y consensuado ampliamente, sin objeciones, con una serie de organismos públicos locales, entre ellos el MOP, el Gore, y la Municipalidad”.

“Para la tranquilidad de la ciudadanía, también se evaluaron los aspectos estructurales, y el diseño consideró minimizar el impacto estético”, sostuvo. Se estima que las obras en el puente se prolongarán hasta octubre

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico