Una multa que alcanzará hasta una (1) UTM (alrededor de 50 mil pesos), arriesgarán los unioninos que a partir del próximo lunes 15 de junio, circulen por las vías públicas de la comuna sin mascarilla.
Así se determinó en la sesión de Concejo desarrollada esta mañana, en la cual se dictaminó que este procedimiento aportará a generar menores riesgos de contagio en la comuna, donde al día de hoy, ya se registran 58 contagiados. El no uso de este implemento acarrearía una multa que puede llegar como máximo a una Unidad Tributaria Mensual; monto que finalmente será determinado por el Juzgado de Policía Local.
Al ser consultado por esta medida municipal, el alcalde Aldo Pinuer señaló que “lamentablemente vemos que el contagio a nivel local y nacional, ha ido aumentando vertiginosamente y una de las pocas medidas que podemos tomar al respecto, es la del uso obligatorio de mascarilla en la vía pública. Desafortunadamente hemos visto mucha gente que aún circula en las calles, sin mascarilla. Como Concejo creemos que con esta ordenanza podremos proteger un poco más a nuestras familias”.