50 mil pesos de multa para quienes no usen mascarilla en La Unión

Spread the love

Una multa que alcanzará hasta una (1) UTM (alrededor de 50 mil pesos),  arriesgarán los unioninos que a partir del próximo lunes 15 de junio, circulen por las vías públicas de la comuna sin mascarilla.

Así se determinó en la sesión de Concejo desarrollada esta mañana, en la cual se dictaminó que este procedimiento aportará a generar menores riesgos de contagio en la comuna, donde al día de hoy, ya se registran 58 contagiados. El no uso de este implemento acarrearía una multa que puede llegar como máximo a una Unidad Tributaria Mensual; monto que finalmente será determinado por el Juzgado de Policía Local.

Al ser consultado por esta medida municipal, el alcalde Aldo Pinuer señaló que “lamentablemente vemos que el contagio a nivel local y nacional, ha ido aumentando vertiginosamente y una de las pocas medidas que podemos tomar al respecto, es la del uso obligatorio de mascarilla en la vía pública. Desafortunadamente hemos visto mucha gente que aún circula en las calles, sin mascarilla. Como Concejo creemos que con esta ordenanza podremos proteger un poco más a nuestras familias”.

2 Respuestas a “50 mil pesos de multa para quienes no usen mascarilla en La Unión”

  1. Lamentablemente hay gente que por necesidad sale de sus hogares, a abastecerse, a trabajar, a hacer diligencias.
    Es ridículo que multen a las personas por el no uso de un implemento que ni siquiera ayuda a prevenir el contagio, al contrario, es mas perjudicial para la salud según muchos profesionales del área de la salud, tanto Chilenos como extranjeros.
    Lo que debería hacer alcalde y compañía es ver mas por su gente. Decretar o solicitar cuarentena total y ayudar a subcidiar a toda esa gente mas vulnerable para que siquiera pueda alimentarse y costear gastos, gastos tales como la luz y el agua que an ido en aumento en muchos lugares de la comuna.
    Lo único que están logrando es que la gente se harte de la misma situación, de ver como al pueblo le exigen, abusan, les roban y nadie hace nada.
    Se supone que toda esa gente que trabaja codo a codo con el señor alcalde, lo hacen al servicio del pueblo, la comuna, la región y no para servirse de ésta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *