8 días demoro China para la construcción del primer hospital para  pacientes con coronavirus

Se abre en China el primer hospital construido contrarreloj para tratar a pacientes con coronavirus
El primer hospital en el mundo para tratar a personas infectadas con el coronavirus 2019-nCoV —cuya construcción se completó en un tiempo récord de ocho días— ha sido entregado este 2 de febrero y empezará a recibir pacientes desde el 3 de febrero.

En el centro médico de Huoshenshan trabajarán 1.400 médicos militares, cuyo traslado a Wuhan acaba de ser aprobado por el presidente de China, Xi Jinping.

El hospital de Huoshenshan recibirá principalmente a pacientes con diagnóstico confirmado. Tendrá una unidad de cuidados intensivos, una unidad médica general, así como unidades para el control de infecciones y diagnóstico, entre otras.

Cuenta con una superficie de 25.000 metros cuadrados y capacidad para recibir 1.000 pacientes a la vez. Otro hospital, el de Leishenshan, también construido contrarreloj en medio del brote del coronavirus en China, tiene capacidad para 1.600 camas y entrará en funcionamiento el próximo jueves

Entre los trabajadores del nuevo hospital hay sanitarios con experiencia en la lucha contra el virus SRAS el Hospital de Xiaotangshan, de Pekín, o que han participado en la misión contra el ébola en Sierra Leona y Liberia, por lo que tienen sólidos antecedentes en el tratamiento de enfermedades infecciosas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que el número de casos confirmados seguirá creciendo porque miles de muestras de casos sospechosos aún no han sido probadas.

Filipinas prohibió la entrada de todos los no ciudadanos de China después de que se confirmaran allí dos casos, incluida la única muerte fuera de China. Estados Unidos, Japón, Singapur, Nueva Zelandia y Australia han impuesto restricciones similares, a pesar de las críticas de China y de la orientación de la OMS de que esas medidas eran innecesarias.

By: RT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *