“Votaré APRUEBO: Alcalde de Osorno Jaime Bertin y plebiscito del 25 de octubre

Spread the love

“Votaré APRUEBO, para tener una Constitución diferente y que nos permita legar un mejor Chile, más inclusivo, solidario y representativo”.

A solo días del esperado Plebiscito Nacional, donde se da la opción de aprobar o rechazar la redacción de una nueva Constitución Política de Chile, el Alcalde DC por Osorno, Jaime Bertin confirmó que sufragará a favor de una nueva Carta Magna, el próximo domingo 25 de octubre. “Será un día que quedará marcado en la Historia”.

Bertin, señaló que “sin lugar a dudas, lo que vivirá el país este domingo es necesario. Tenemos que ser capaces de tener un diálogo franco, abierto y sincero donde podamos reflejar lo que aspiramos como sociedad y que quede estampado en las normas legales fundamentales de ésta República, por eso yo votaré APRUEBO”.

En cuanto al órgano que debiera redactar la nueva Constitución Política, el jefe comunal señaló que “tiene que ser debe ser a través de una Convención Constitucional, es decir, un órgano creado especialmente para estos fines, con la autonomía suficiente que le permita redactar y generar las normativas legales que parte importante de país espera, sean modificadas”.

Frente a la jornada del próximo domingo 25 de octubre, Jaime Bertin concluyó diciendo que “esperamos que sea un verdadero acto republicano, donde la comunidad en su conjunto nos reunamos democráticamente para manifestar nuestra opinión frente al Plebiscito. Un día que quedará verdaderamente marcado en la historia de nuestro Chile”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *