julio 1, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Trabajadores del Cobre confirman paro nacional a partir de este miércoles 22 de junio

Los 126 dirigentes sindicales que conforman la Federación de Trabajadores del Cobre hoy los convocan a estar alerta ante el llamado a PARO NACIONAL en todas las divisiones de Codelco, que han sido convocado con el objetivo de revertir la decisión del Gobierno y el Directorio de Codelco respecto al cierre de la Fundición Ventanas”, declararon.

De esta forma, el mismo escrito señala “Ahora el Gobierno del Presidente Boric anuncia el cierre de Fundición Ventanas, mañana serán las demás fundiciones de Codelco…Para enfrentar esta impactante realidad, hoy más que nunca debemos estar unidos para revertir esta apresurada y arbitraria decisión del cierre de la Fundición Ventanas”,  agregándose que no lograr frenar lo decidido por el Ejecutivo “no sólo los compañeros y compañeras de dicho centro de trabajo se verán afectados y afectadas, sino también nuestros(as) trabajadores y trabajadoras de todas las divisiones que conforman Codelco”, afirmaron

Por su parte, Andrea Cruces, presidenta del primer sindicato de Codelco Ventanas emplazó al Gobierno acusándolos como los “responsables de empobrecer la comuna”. Además, indicó que ellos piden una suma de 50 millones de dólares para efectos de seguir trabajando, y que Codelco, con el cierre de la fundición, comenzaría a perder 250 millones de dólares diarios.

“El caos que el gobierno y Codelco provocaron, no le echen la culpa a los trabajadores y trabajadoras. Ustedes son los responsables de lo que está sucediendo hoy día con este país, ustedes son los responsables de empobrecer esta comuna, ustedes son los responsables de que este país entregue su riqueza a los extranjeros”, señaló.

“Yo quiero preguntar al Presidente Boric ¿qué negocios hizo en el exterior?, en Canadá. ¿Qué negocios hizo en Estados Unidos?, ¿qué proyectos se están entregando?”, añadió.

Por lo demás, la dirigenta indicó que “vamos a insistir, que muestren documentación efectiva de que nosotros somos los responsables de las contaminaciones. Muestren documentación y de dónde sacaron la información. Queremos tener la verdad, hablamos de transparencia. Transparenten con documentación”, instó. Andrea Cruces, presidenta del primer sindicato de Codelco Ventanas

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico