julio 1, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

La “U” se estrenó con victoria frente a General Velásquez en Rancagua

En el estadio El Teniente, Universidad de Chile ganó 2-1 a General Velásquez en el partido de ida válido por la tercera fase de la Copa Chile Easy.

Atractivo compromiso de ida y vuelta en Rancagua, donde los azules estuvieron muy cerca de abrir la cuenta con un cabezazo de Cristián Palacios, acción que detuvo sin problemas Brandón Obregón en el arco de la escuadra militar. Al frente, el elenco sanvicentano también probó suerte, pero la gran definición de taco por parte de Rodrigo Padilla dio en el metal.

La apertura del marcador llegó en los pies de Junior Fernandez (33’), ya que el delantero de la “U” aprovechó un balón en el área y puso en ventaja al conjunto universitario. A nada del descanso, Jorge Uribe marcó el empate, lamentablemente la conquista fue desestimada por posición de adelanto del atacante del cuadro de San Vicente de Tagua Tagua.

El equipo comandado por César Bustamante encontró rápidamente el empate en la etapa de complemento, Kevin Serrano (50’) triunfó por aire y conectó un cabezazo para desatar la alegría en el público local. Una felicidad que duró poco luego que Junior Fernandes (58’) volviera a convertir en la Región de O’Higgins, doblete del ex seleccionado nacional.

El elenco verde se volcó en busca de la paridad y generó más de algunas aproximación de peligro, pero no consiguieron vencer la resistencia de Cristóbal Campos. Un duelo que terminó a favor del “Romántico Viajero”, victoria ante un rival que no enfrentaba desde hace más de 33 años en el fútbol chileno.

Es así, como Universidad de Chile tendrá la primera opción en su llave ante General Velásquez. Un choque que será definido el próximo lunes 27 de junio a las 16.00 horas en el estadio Santa Laura -U. SEK, donde solo uno seguirá soñando en la Copa Chile Easy.

FICHA TÉCNICA / Hora: 15:30 / Estadio: El Teniente / Árbitro: Héctor Jona

General Velásquez (1): Brandon Obregón; Diego Salas, Kevin Serrano, Manuel Olea, Rodrigo Padilla, Hugo Herrera, Juan Pablo Carrasco, Juan Tobar, Ricardo Segovia (77’ Hernán Astudillo), Jhon Alegria (65’ Matías Villablanca), Jorge Uribe (65’ Patricio Troncoso). DT. César Bustamante.

Universidad de Chile (2): Cristóbal Campos; Bastián Tapia, Daniel Navarrete (74’ Yonathan Andía), Ignacio Tapia, José Castro, Emmanuel Ojeda (74’ Álvaro Brun), Israel Poblete, Mauricio Morales (83’ Marcelo Morales), Pablo Aránguiz, Cristian Palacios (83’ Cristóbal Muñoz), Junior Fernandes. DT. Diego López.

Goles: 0-1, 33’ Junior Fernandes; 1-1, 50’ Kevin Serrano; 1-2, 58’ Junior Fernandes.

Fotografías: Diego Basso-Teresa Ramírez/Campeonatochileno.cl

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico