Seremi de Salud Scarlett Molt, anuncia mayores medidas de control al interior de Maullín

Spread the love

Seremi de Salud, Scarlett Molt, tras reunirse con el alcalde de Maullín, Jorge Westermeier, y el Concejo Municipal, anunció que durante 14 días se llevará a cabo el Plan de Contención Territorial, en el que se fortalecerán las medidas de fiscalización al interior de la comuna, transformando en aduanas sanitarias los puntos de control que estaban establecidos.

La medida informada implica que será obligación contar con pasaporte sanitario para desplazarse a Carelmapu y Quenuir, entre otros sectores, quedando prohibido el tránsito de personas que tienen indicación de cuarentena.  Asimismo, se reforzará el control de movimiento a segundas viviendas, a la vez que se llevará a cabo un trabajo colaborativo con Carabineros y Fuerzas Armadas regionales, con el fin de reforzar a los equipos locales para hacer cumplir la prohibición de realizar eventos de más de 25 personas en espacios cerrados.

“Tenemos medidas que debemos cumplir, y una de ellas es el aislamiento. Cada vez que una persona es notificada y confirmada como caso positivo, y también clasificada como contacto estrecho, tiene la obligación de realizar su cuarentena y aislamiento preventivo. Por lo tanto, vamos a ser más rigurosos y vamos a fortalecer todo el equipo fiscalizador del cumplimiento de cuarentenas en esta comuna”, dijo la seremi.

Cabe destacar que Maullín posee hasta la fecha 33 casos activos, con la tasa de incidencia más alta de la Región de Los Lagos, “por lo tanto el trabajo tiene que ir dirigido a todo lo que es la responsabilidad individual”, aseguró Scarlett Molt.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *