agosto 16, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Seremi de Justicia y municipio de Valdivia realizan Plan de Renovación de Cédulas de Identidad

Un Plan de Renovación de Cédulas de Identidad, está desarrollando la seremi de Justicia y Derechos Humanos de Los Ríos y el Programa de Gobernanza y Gestión Territorial de la Municipalidad de Valdivia. La actividad en conjunto, permite que funcionarios del Registro Civil se acerquen y faciliten la realización de trámites para los Adultos Mayores y obtener orientación jurídica gratuita a través de un profesional de la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ).

Tras el primer operativo del Plan, que se desarrolló en el CECOSF Norte Grande de Las Animas, el seremi de Justicia y Derechos Humanos de Los Ríos, Esteban Matus, explicó que “nuestro Ministerio, en conjunto con la seremi de Desarrollo Social y Familia y la Municipalidad de Valdivia, han lanzado para este mes de agosto un Plan especial de renovación de cédulas de identidad dirigido específicamente en adultos mayores. La acción busca mejorar el problema que tenemos producto de la pandemia de regular las cédulas de identidad vencidas y acudir a las poblaciones y los barrios donde habitan los adultos mayores”.

Matus, agregó que “los días martes del mes de agosto desarrollaremos el Plan, hoy comenzamos por Las Animas, continuamos con la Corvi, Scheneider, Barrios Bajos y el sector Regional. Los horarios serán comunicados a través de redes sociales, radio y la información que entrega el municipio a sus juntas de vecinos”.

Finalmente, la directora de Desarrollo Comunitario del municipio de Valdivia, Gabriela Arroyo, destacó que “estamos felices de estar cooperando junto a la Seremi de Justicia y Derechos Humanos en este plan especial de renovación de cédulas de identidad, principalmente porque sabemos que quienes fueron mayormente afectados por la pandemia han sido las y los adultos mayores de nuestra comuna, por lo que este esfuerzo institucional va dirigido especialmente a ellos. Esperamos que aprovechen de hacer un trámite que es necesario y que hoy en día estamos llevando a los distintos barrios de Valdivia”.

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico