agosto 16, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Docentes y trabajadores de la UACh siguen en huelga legal tras fallido acuerdo con la Rectoría  

Una nueva jornada de manifestaciones se realizó la mañana de este miércoles 3 de agosto a las afuera de la Casa Central de la UACh, en ella participaron el Sindicato de Docentes y el Sindicato de trabajadores quienes marcharon en conjunto para manifestarse fuera de donde se encuentra la oficina del Rector, Hans Richter.

La marcha que comenzó pasado las 11.00 hrs en el Campus Isla Teja recorrió el centro de la ciudad hasta llegar a la Casa Central, donde los docentes y trabajadores manifestaron su descontento por el fallido proceso de negociación, donde no pudieron llegar a acuerdo. Situación que los llevó a tener que iniciar una huelga legal en las Sedes Valdivia, Puerto Montt y Coyhaique.

Las principales demandas del Sindicato de Docentes son la reajustabilidad salarial, los beneficios de retiro y el incremento real de los sueldos. Quienes aseguran además que se les paga un 20% menos que a docentes de otras universidades y también que la Universidad les va a congelar el sueldo hasta el 2024.

Cabe destacar que el día de ayer el SINDOC recibió una propuesta de la Universidad a algunos puntos que el sindicato proyecta como base de la negociación. Sin embargo, esta fue rechaza en su totalidad, ya que no daba solución a sus demandas.

Al respecto el presidente del Sindicato de Docentes, profesor Sandor Mulsow, indicó “hoy nos juntamos a marchar en conjunto con el Sindicato N°1 en respuesta a una propuesta que nos hizo llegar rectoría que era inaceptable, inhumana y amoral. La rectoría debe entender que esto va aumentando progresivamente y que no vamos a parar hasta que nos sentemos en la mesa con los puntos que ya dejamos claros que no vamos a tranzar hasta que se dé una solución real». 

El presidente del SINDOC también agregó “estamos muy contentos de que por primera vez veamos puntos en común con el Sindicato N°1, acá lo principal es que somos todos trabajadores, cumplimos funciones diferentes, pero somos todos trabajadores, al igual que rectoría, aunque se les olvide”.  

En la movilización participaron más de 700 docentes y trabajadores en huelga, quienes en los próximos días seguirán realizando más actividades como forma de manifestación. 

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico