mayo 27, 2024

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Producción industrial cayó 2,7% en junio por menor actividad de la manufactura

Una reducción anual de 2,7% registró en junio de 2023 el Índice de Producción Industrial (IPI), debido a la incidencia negativa de los tres sectores que lo componen, según informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El Índice de Producción Manufacturera (IPMan) fue el que más determinó el resultado, al decrecer 5,2% en relación con junio de 2022 y restar 2,372 puntos porcentuales a la variación del IPI.

El resultado se explicó, en gran medida, por la baja interanual en la elaboración de productos alimenticios, a raíz del descenso en la producción de puré, pastas y pulpas de frutas o frutos secos.

Por su parte, el Índice de Producción Minera (IPMin) se contrajo 0,4% respecto a igual mes del año anterior e incidió -0,178 puntos porcentuales en el IPI.

La caída del IPMin se explicó por la menor actividad registrada en los tres tipos de minería que componen el índice, en especial la minería no metálica, dado el descenso en la producción de carbonato de litio.

En tanto, el Índice de Producción de Electricidad, Gas y Agua (IPEGA) se redujo 0,9% en doce meses e influyó -0,103 puntos porcentuales en la variación del IPI.

Esta caída fue a causa de la menor actividad presentada en dos de las tres actividades que conforman el índice, en especial el gas.

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
Cine Club UACH
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico