junio 22, 2024

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Gobierno de Chile completa importante paso hacia el cumplimiento del Programa Visa Waiver de EE.UU

La embajadora Bernadette Meehan, en representación del gobierno de los EE.UU., y el gobierno de Chile, representado por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, firmaron el Acuerdo de Implementación bilateral para la Prevención y el Combate de Delitos Graves (PCSC IA, según su sigla en inglés), en una ceremonia efectuada en el Palacio de La Moneda, hoy lunes 31 de julio.  

Este acuerdo, cuando esté completamente implementado, permitirá a Chile cumplir con el requisito referido a la Asociación de Seguridad Fronteriza Reforzada, exigido por el Programa de Exención de Visa (VWP).

Como también este es uno de los varios pasos requeridos para que Chile mantenga su estatus como miembro del Programa Visa Waiver. Estos quedaron descritos en el plan de trabajo conjunto que ambos gobiernos acordaron en 2022, tras la revisión periódica que efectuó el Departamento de Seguridad Nacional de los EE.UU. (DHS) en octubre de 2021, durante una visita de alto nivel a Chile. Así lo expreso esta mañana  en el palacio de la Moneda la embajadora Norteamérica en Chile, Bernadette Meehan

Por su parte el Subsecretario del Interior Manuel Monsalve, destacó que “todos los días viajan entre 1.300 y 1.500 ciudadanos y ciudadanas chilenas desde Chile a Estados Unidos y aquí, por lo tanto, hay que intercambiar información de manera anticipada. ¿Qué información vamos a compartir entre Carabineros, la Policía de Investigaciones, el Registro Civil e Información de Chile?: información que se comparte de manera bilateral. Así como Estados Unidos nos puede pedir información, nosotros también podemos pedir información sobre el registro de prófugos, de condenas, de personas que están inhabilitadas para trabajar con niños, niñas o adolescentes o el registro de detenciones”

Finalmente los ministros del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá; de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren; y Justicia y Derechos Humanos, Luis Cordero; los embajadores de Estados Unidos en Chile y Juan Gabriel Valdés encabezaron la ceremonia efectuada en el Palacio de La Moneda

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
Cine Club UACH
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico