mayo 19, 2024

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Presidente Boric: “En mi Gobierno no se van a restablecer los tribunales militares”

En el marco de su gira por la Región de O’Higgins, el Presidente Gabriel Boric rayó la cancha sobre la propuesta que planteó la oposición para que, bajo la vigencia del proyecto que regula las Reglas de Uso de la Fuerza, sean los tribunales militares quienes juzguen a las Fuerzas de Orden y Seguridad, y a las Fuerzas Armadas.

En conversación Radio Rancagüa, el Mandatario indicó que “creo que todos quieren que las Reglas del Uso de la Fuerza por parte de quienes tienen la potestad exclusiva de la seguridad del Estado, que son en particular las policías, y en casos excepcionales las FF.AA., tienen que tener reglas claras“.

“Lo que nosotros hemos dicho es que en materias de competencia civil, durante mi Gobierno no se van a restablecer los tribunales militares“, sostuvo.

En esa línea, el Mandatario defendió que “la justicia civil es justicia especializada, siempre hay críticas a la justicia, pero la justicia militar es una justicia para tiempos de guerra, para casos muy específicos y que durante nuestro gobierno, insisto, no se va a volver a tener tribunales militares revisando casos que corresponden y son de competencia de los tribunales civiles”.

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
Cine Club UACH
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico