Pfizer – BioNTech informa que su vacuna es altamente efectiva por al menos seis meses

Spread the love

«La alta eficacia de la vacuna observada durante hasta seis meses después de una segunda dosis y contra la variante prevalente en Sudáfrica ofrece más confianza en la efectividad general de nuestra vacuna», comentó Albert Bourla, consejero delegado de Pfizer.

Las farmacéuticas Pfizer y BioNTech informaron que su vacuna contra el COVID-19 es altamente efectiva por al menos seis meses luego de recibida la segunda dosis y, además, que funciona contra la variante sudafricana.

“Es un paso importante confirmar la alta eficacia y los buenos datos de seguridad hasta ahora, sobre todo en el seguimiento a más largo plazo”, señaló el jefe ejecutivo de la alemana BioNTech, Ugur Sahin.

La información se basa en los estudios realizados a más 46.000 voluntarios que participaron en los ensayos clínicos de la vacuna. De ellos se registran 927 casos de COVID-19, 850 correspondientes a los que recibieron placebo y 77 entre quienes recibieron la vacuna.

Además, se ha informaron que 32 de los infectados desarrollaron enfermedad grave, pero todos eran parte de los que recibieron placebo.

“La alta eficacia de la vacuna observada durante hasta seis meses después de una segunda dosis y contra la variante prevalente en Sudáfrica ofrece más confianza en la efectividad general de nuestra vacuna”, comentó Albert Bourla, consejero delegado de Pfizer.

Esta información se suma a la entregada el miércoles, cuando las farmacéuticas informaron que los resultados de un ensayo fase 3 en 2.260 personas demostraron que la vacuna tiene una efectividad de 100 por ciento en adolescentes de entre 12 y 15 años.

Con este resultado Albert Bourla, representante de Pfizer, señaló que tienen la intención de presentar una solicitud de autorización a la FDA y otros grupos reguladores para comenzar a inocular a este grupo etario durante las próximas semanas.

By. Diario UChile

Deja un comentario