PDI investiga robo de computadores desde la Seremi de Salud Metropolitana

Spread the love

La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que, la madrugada de este domingo, desconocidos robaron computadores desde las oficinas de la Seremi de Salud Metropolitana, específicamente, desde el departamento de informática de la institución en Paseo Bulnes 177, a metros del Palacio de La Moneda.

De acuerdo a la información entregada por la propia Seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra, los computadores sustraídos eran nuevos o recién reparados, por lo que tendrían información solo con respecto a fiscalizaciones, y no datos respecto de sumarios sanitarios, información comercial o de datos de contagio, esto según la información preliminar.

La seremi Paula Labra agregó que “la PDI se encuentra haciendo la investigación, estamos revisando las cámaras para encontrar los culpables” y añadió que “tenían información específica, ingresaron con un dato”.

Desde la Seremi hablan de 15 computadores nuevos y otros cuatro que ya habían sido utilizados como los sustraídos, aunque esta información no ha sido ratificada por la PDI.

La Fiscalía Centro Norte quedó a cargo de las indagatorias y ya mandató a la PDI para que realice la pericias pertinentes en el lugar.

El robo en la Seremi de Salud Metropolitana se produce en una de las zonas de la capital con mayor resguardo policial, dado que está a unas cuantas cuadras del Palacio de La Moneda y de los edificios institucionales del Ejército y de Carabineros de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *