Nueva y moderna posta de Los Esteros, cuenta con financiamiento para su construcción

Spread the love

La obra beneficiará directamente a 1.226 vecinos. “Estamos contentos porque avanzamos en materia de Salud rural, en un sector muy poblado de la comuna”, señaló el alcalde Aldo Pinuer. El recinto se sumará a los ya remodelados de Pilpilcahuín y Choroico

Muy alegre se mostró el alcalde Aldo Pinuer al recibir la tarde de ayer, la noticia de la aprobación por parte del Consejo Regional (Core), de los $ 82 millones 140 mil pesos que vendrán a suplementar el monto asignado por el FNDR de $ 503 millones 48 mil pesos y que finalmente permitirán dar el inicio al proceso de remodelación de una nueva y moderna posta para el sector de Los Esteros.

Obra que contará con mayores y cómodos espacios tanto para los usuarios del servicio, así como para el personal que trabaje allí, en un edificio moderno y con equipamiento de primer nivel.

Al respecto el jefe comunal, manifestó su entusiasmo con una obra que se sumará a las actualizaciones de otras postas rurales de la comuna, como es el caso de las ya modernizadas en los sectores de Choroico y Pilpilcahuín y el proyecto que está en curso para la posta del sector de Traiguén. “Estamos felices, pues esta será una obra de gran envergadura que nos permitirá contar con un recinto de salud moderno, amplio, con estacionamiento y equipamiento, destinado a un sector que está creciendo rápidamente y en el que hemos trabajado mucho en materia de servicio de agua domiciliaria y deporte, entre otras cosas”.

Por su parte el encargado Secplan, Pedro Delgado, indicó que “la obra tendrá un plazo de construcción de 12 meses a partir de los inicios de los trabajos. El recinto de salud contará con equipo de radiografías portátil, calefacción central, box de atención, sillón dental, box ginecológico, calefacción central y equipo electrógeno de emergencia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *