febrero 3, 2023

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Juzgado de Garantía de Valdivia amplía detención de imputados por asociación ilícita y sustracción de madera

El Juzgado de Garantía de Valdivia acogió hoy –martes 10 de enero– la solicitud del Ministerio Público y amplió por 24 horas la detención de 11 imputados como autores de los delitos de asociación ilícita y sustracción de madera. Ilícitos perpetrados desde, al menos, un año, en la comuna.

En la audiencia de control de la detención (causa rol 4.754-2022), el juez Pablo Yáñez Gómez acogió la solicitud del ente persecutor, al existir diligencias pendientes, imprescindibles para la formulación de cargos, por lo que ordenó que los imputados permanezcan en el Centro de Cumplimiento Penitenciario Llancahue de Valdivia hasta la audiencia de formalización de la investigación, la que quedó programada para las 09:00 horas de mañana, miércoles 11 de enero.

Según los antecedentes entregados por la fiscalía, la vinculación de los imputados en los delitos indagados se obtuvo por medio de una serie diligencias investigativas, entre ellas escuchas telefónicas, que derivaron en la entrada y registro de diversos domicilios ubicados en la ciudad de Valdivia. Diligencias que permitieron la incautación de camiones, camionetas, armas y motosierras que habrían sido utilizados en la sustracción de la madera; además, de cannabis sativa.

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico