Jefe de Defensa de la Araucanía por estado de excepción: “Descarten el hecho de que venimos a presionar”

Spread the love

El general a cargo de las Fuerzas del Estado de Emergencia en las provincias de Cautín y Malleco, Lionel Curti, desarrolló este miércoles diversas actividades para preparar la medida dispuesta por el Ejecutivo en la zona sur.

Este martes, el Presidente Sebastián Piñera decretó estado de excepción para la macrozona sur, la que regirá en cuatro provincias de dos regiones: Biobío y Arauco en la Región del Biobío y Malleco y Cautín en la Región de La Araucanía.

En este contexto, el general a cargo de las Fuerzas del Estado de Emergencia en la Araucanía, Lionel Curti, desarrolló este miércoles diversas actividades para preparar la medida dispuesta por el Ejecutivo en la zona sur.

Según explicó el uniformado, llegarán a la región “fuerzas de respaldo” ante el desgaste que las unidades podrían presentar.

“Ya que porque es una tarea de desgaste para nuestra gente y se tienen que ir renovando en la medida que las vamos empleando para que tengan su descanso correspondiente. Eso son antecedentes que tengo que evaluar”, sostuvo el general de brigada y comandante de la División de Logística del Ejército.

Además, el jefe castrense sostuvo que la presencia militar en la macrozona sur tiene por objetivo brindar seguridad a la población.

“No venimos con la intención de crear un estado que ya es crítico en la zona en cuanto a seguridad. Muy por el contrario: nosotros venimos a participar para entregarle a la ciudadanía una mejor seguridad y una mayor tranquilidad”, indicó el también comando de tropas especiales de la institución castrense.

“Descarten el hecho de que venimos a presionar”, afirmó Curti.

Recordemos que ante la medida del Ejecutivo, este jueves viajará a la zona el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, para supervisar el trabajo en las provincias declaradas en este estado de emergencia decretado por el Gobierno del Presidente Piñera

By: Diario UChile

Deja un comentario