Fundación Integra celebra su 31 aniversario entregando educación parvularia de calidad a niños y niñas

Spread the love

La semana aniversario se desarrollará entre el 25 y 29 de octubre y se espera que los festejos tengan un foco en el bienestar y seguridad de los niños y niñas.

Con un énfasis puesto en el reencuentro con la misión institucional, Fundación Integra se alista a celebrar su aniversario n° 31, entregando educación parvularia de calidad a niños y niñas entre los 3 meses y los 4 años de edad.

Esta es una ocasión en que las comunidades educativas aprovechan para realizar diversas actividades: algunas presenciales y otras remotas, dada la alerta sanitaria que aún está presente en el país.

En el caso de la región, se espera que los 45 jardines de la zona, más el Jardín Sobre Ruedas, festejen este nuevo año con foco en el bienestar y seguridad de los niños y niñas.

La Directora Regional de Integra, Mirella Canessa, explicó que: “durante todo este mes los establecimientos comparten de manera especial con las familias y la comunidad, los avances que hemos logrado como Fundación en materia educativa, de infraestructura, de acceso e inclusión y pese a la contingencia sanitaria del país, a la fecha ya contamos con el total de los jardines entregando atención presencial y también a través del Plan Educativo a Distancia”, expresó la autoridad, reconociendo además el compromiso de los equipos demostrado durante este tiempo, compromiso que las familias agradecen y valoran ”, expresó, invitando a la comunidad a hacerse parte de estos festejos.

Por ejemplo, el jardín infantil Cuncunita de Valdivia, dio inicio a estos festejos a través de un desfile primaveral con disfraces hechos con material reciclado por las familias.

La semana aniversario se desarrollará entre el 25 y 29 de octubre y junto al programa de actividades que desarrollan los jardines, también destaca el Hito de Reconocimiento a trabajadores y trabajadoras de la institución con el Valor Integra, organizado todos los años por la Dirección Regional.

Octubre también es el mes donde inicia el Proceso de Inscripción y Matrícula 2022, y al igual que el año pasado, la postulación se realizará de manera online.

En resumen, los/las invitamos a celebrar un nuevo año de nuestra institución, compartiendo a través de imágenes sus actividades y promoviendo entre los equipos, las familias y la comunidad, la participación, la sana convivencia y la seguridad.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 31 años de experiencia, la región de Los Ríos cuenta con 45 centros educativos en la Región de Los Ríos. De ellos, 40 tiene la Jornada Extendida de Atención y estamos presente en las 12 comunas de la región. La Provincia del Ranco cuenta con 10 jardines y la Provincia de Valdivia con 35 establecimientos.

Actualmente somos 1.037 trabajadores en total, de los cuales el 93% se desempeña en jardines infantiles y salas cuna.

Deja un comentario