julio 3, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Gobernador de Antofagasta: “No podemos permitir que en el norte caigamos en una situación de emergencia como en el sur”

Esta semana, diversas autoridades del Ejecutivo visitaron la denominada Macrozona Norte para abordar temas como el fenómeno migratorio, inversión pública y seguridad en la zona

La asistencia del subsecretario del interior contempló una serie de reuniones con las autoridades de la macrozona, hoy Monsalve se reunió con el Gobernador y Presidente del Consejo Regional de Antofagasta, Ricardo Díaz, acompañado del subsecretario de desarrollo regional, Miguel Crispi. Además, una vez finalizado el encuentro anterior, el subsecretario mantuvo otra instancia de diálogo junto con los nueve alcaldes de la Región.

El gobernador Díaz comentó acerca de la importancia de tratar los problemas del norte desde una mirada preventiva, “no podemos permitir que en el norte caigamos en una situación de emergencia como ocurre en el Sur. Como región muchas veces hemos sentido el abandono a nivel central y hoy existe un compromiso distinto”, declaró la autoridad de Antofagasta.

Asimismo, Díaz manifestó su optimismo por el compromiso que mostró el Gobierno Central de resolver los conflictos de la región, así como agradeció la inversión que se hará a la macrozona norte del país.

Durante la visita, en una instancia de conversación con autoridades de la comuna de Colchane en la Región de Tarapacá, Miguel Crispi afirmó que la Subsecretaría mantendría la inversión de años anteriores y que dejarían 200 millones de pesos a la disposición de proyectos que tengan el fin de recuperar espacios públicos.

Las autoridades de la Moneda han expuesto que la finalidad de esta visita es abordar la crisis migratoria, inversión pública y seguridad en la zona. Por su parte, el director del Servicio Nacional de Migraciones, Luis Thayer, en relación al fenómeno migratorio aseguró que se resguardarán los derechos humanos de los y las migrantes.

“Nosotros vamos hacer las acciones judiciales de acuerdo a la ley, respetaremos el debido proceso y vamos a respetar los derechos humanos de las personas. Cumpliremos la ley, y la ley también nos mandata a establecer mecanismos de expulsión”, expuso Thayer.

Asimismo, la autoridad migratoria comentó que tanto su entidad como la Policía de Investigaciones, conformaron una mesa de trabajo para coordinar los procesos de expulsión judicial que seguirán adelante, además de darle tratamiento a situaciones complejas como el ingreso clandestino.

By: Diario UChile

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico