Funcionarios de la Salud Municipal de La Unión denuncian maltratos de parte del Concejal Saturnino Quezada

Spread the love

La mañana de este miércoles 28 de octubre en sesión del concejo municipal fue expuesto el caso de una denuncia en contra del concejal (Ex. RN) Saturnino Quezada por supuestos maltratos verbales en contra de funcionarios de la farmacia comunitaria pertenecientes al Dpto. De salud Municipal de La Unión

A juicio del Concejal Saturnino Quezada esto se habría generando en atención que existía una larga fila de usuarios para ser atendidos en la farmacia comunitaria. Lo cual le habría generado ciertas molestias por este caso en particular, razón por la cual se la habría hecho saber al personal que a esa hora atendían la farmacia comunitaria.

Consignar que de acuerdo a los protocolos sanitarios emanados desde la seremi de salud este recinto solo tiene un aforo para atender 2 personas.

Por otra parte, en esta misma línea el Concejal Quezada reconoció además haber realizado una denuncia ante  la contraloría  General de la República por el uso indebido de un vehículo fiscal para el traslado de funcionarios de la salud hasta la comuna de Valdivia., Sin que esta noción haya sido  consultada o informada ante el concejo municipal, ya sea esta para aprobar o rechazar este requerimiento. Sostuvo Quezada.

Al respecto sobre este último punto respondió el asesor jurídico del Departamento de salud de La Unión. Gonzalo Arrué, indicando que no existe contradicción por el uso del vehículo fiscal, por tanto no existe sanción administrativa por mal uso del vehículo fiscal. Dado que se enmarca en las atribuciones propias que tiene el alcalde para este tipo de casos, como es el estado de excepción constitucional. En otorgar vía decreto su autorización en el uso de este vehículo para el traslado de los funcionarios de salud hasta sus respectivos domicilios en la ciudad de Valdivia. Señaló Arrué

 

Reacciones

Susana Salina, Presidenta del Gremio de la AFUSAM señaló que son 10 la cantidad de funcionarios que son trasladados diariamente desde la ciudad de Valdivia y Paillaco hasta  los centros de salud en La Unión.

La dirigente afirmó que dado la pandemia por la cual estamos pasando y por razones de seguridad es necesaria esta instancia como es el traslado de los funcionarios de la salud. Y lamentan mucho que el presidente de la comisión de salud el concejal Saturnino Quezada tienda a expresarse de esta forma y no comprenda las reales necesidades que existen hoy en día en el área de la salud municipal en la comuna de La Unión.  Siendo así, Susana Salina señala, pedir la renuncia al Concejal  Quezada de la presidencia de la Comisión de Salud Municipal, dado que no los representa.

A lo cual el concejal  Saturnino Quezada respondió,  “la pueden pedir cuando ellos quieran” Finalizó el edil y Candidato Alcalde por La Unión

7 Respuestas a “Funcionarios de la Salud Municipal de La Unión denuncian maltratos de parte del Concejal Saturnino Quezada”

  1. No conocía al abogado Gonzalo Arrué contratado por el servicio de salud municipal ( y no se porqué se gastan recursos en un abogado asesor del departamento de salud municipal) , harto débil su defensa al uso de vehículo municipal, por decir lo menos.

    1. Se acuerda Usted Mario Sánchez de los dedos meses de arriendo que quedó debiendo a una adulto ? Los abogados sirven para eso, para defender situaciones puntuales que revisten de abuso e injusticia.

    1. ¿Porque viajan los funcionarios de la salud en un vehículo partícular siendo que la municipalidad cuenta con vehículos o no? Ahora perfectamente podrían habilitar los furgones de los estudiantes ya que no están asistiendo a clases.
      Los funcionarios de la salud también tienen a sus familias que mejor brindarles un buen traslado para que puedan llegar a tiempo a sus hogares resguardando su propia salud. Respecto al concejal Saturnino Quezada creo que está en todo su derecho de ser la voz de las personas que han confiado en él que le dieron su voto para ser representados hay muchas formas de decir las cosas pero resulta, que muchas personas que trabajan en un lugar público nisiquiera son capaces de dar unos » buenos días » y sí ahora debemos hacer una fila por último tenerle asientos a los de la tercera edad, embarazadas y discapacitados. Insisto para cambiar Chile partamos por casa.

  2. Muy bien dn saturnino x su palabra y x pensar x la gente de nuestra ciudad … y felicidades x el fururo alcalde … desde pto nuevo lo apollo en lo k sea

  3. Saturnino Quezada, puras promesas y nunca queda mal con nadie, alega puras estupideces, sin bases y con fundamentos totalmente fuera de lugar, como se le ocurre que la gente va a estar esperando turno de atención a la farmacia al interior del departamento de salud, eso generaría un foco de infección,. y peor aún, entraría a poner en riesgo la salud de los funcionarios que ahí trabajan, si tan preocupado está, tiene que informarse de los protocolos y normativas dadas por la seremi y no andar de prepotente humillando a funcionarios para hacerse fama de superhéroe, un alcalde así sería una verdadera vergüenza para esta comuna. Lo que se puede hacerse es colocar algún toldo o algo parecido a lo que tienen en la entrada al Depto. Comercial de Colun, así se resguarda a la gente de la lluvia y el sol, además es mas fácil poder controlar la distancia social , dos dedos de frente . Eso no es defender la comuna, y si si el hecho que vayan a buscar a funcionarios a osorno o valdivia es buenísimo así resguardan la salud de los funcionarios de salud, quienes son los que están realmente dando la batalla ante esta pandemia y las consecuencias generadas por la irresponsabilidad de las personas. Así que Sr. Quezada, mas respeto, mas humildad, y menos mentiras y si de verdad le interesa la comuna, ayude y no genere problemas, que ya para eso ya tenemos que lidiar con el gobierno que vive patinando al revés, buenas noches.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *