Diputado Bernales sostiene que apoyo a familias debe realizarse en dinero y no en cajas de alimentos

Spread the love

Polémica se desató luego que concejales de Puerto Varas acusaran que el municipio mantenía guardadas miles de cajas de ayuda social. El hecho fue confirmada por el propio alcalde Ramón Bahamonde, quien precisó que se mantenían 2.442 canastas sociales a resguardo en dependencias de la  Municipalidad.

El diputado Alejandro Bernales (Partido Liberal) hizo un llamado al gobierno a modificar la forma en que se está entregando la ayuda a las familias más afectadas por la crisis económica derivada de la pandemia del Covid-19. Esto, luego de que se descubriera que en Puerto Varas, hay más de 2 mil 400 cajas de alimentos que no han sido repartidas a la comunidad.

 “Mientras la ciudadanía en la Región de Los Lagos, y los vecinos que lo están pasando mal, están pidiendo que se repita la entrega de cajas, vemos con profunda tristeza y desconexión con la realidad que en Puerto Varas hay una bodega donde hay guardadas más de 2400 cajas de alimentos”, dijo el congresista.

Bernales advirtió que es necesario que el gobierno siga entregando esta ayuda, pero por un mecanismo distinto.  “Vamos a insistir que esta entrega se repita, pero ya no a través de cajas, sino que a través de transferencias directas a las distintas cuentas Rut. Eso va a permitir no sólo  que las personas tengan el poder de decidir en qué gastar este dinero, sino que también pueden hacerlo”, recalcó Bernales, quien dijo que este sistema además, permitirá que los recursos sean utilizados en el comercio local.

Al respecto, aseguró que el sistema de entrega de cajas ha sido utilizado por algunas autoridades para hacer campañas políticas.

El congresista recordó que “son distintas las ollas comunes que funcionan en la Región de Los Lagos, y que me ha tocado visitar y ver en terreno muchas de ellas, que alimentan a cientos de vecinos que no tienen nada para comer. Eso contrasta con que en la ciudad de Puerto Varas exista una bodega donde hay alimentos sin entregar”, dijo.

Al respecto, Bernales hizo un llamado al alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde para que por favor, “se ponga una mano en el corazón y que no guarde para hoy para tener mañana, sino que esas cajas las entregué a los vecinos que tienen hoy en día las necesidades y que la están pasando mal. Si  Puerto Varas no las va a necesitar, que las pueda entregar a otras comunas de la Región de Los Lagos donde hay necesidades de este tipo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *