febrero 8, 2023

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Descubren 168 nuevos geoglifos en las Líneas de Nazca

Un equipo de investigadores de la Universidad de Yamagata (Japón), en colaboración con arqueólogos peruanos, descubrió 168 nuevos geoglifos en el valle de Nazca y sus alrededores, en el sur de Perú, comunicó la institución educativa.

Los nuevos geoglifos representan a humanos, camélidos, aves, orcas, felinos y serpientes. Este descubrimiento se realizó a través de estudios de campo llevados a cabo entre junio de 2019 y febrero de 2020, utilizando fotografías aéreas y drones.

Se cree que los geoglifos datan de entre los años 100 a. C. y 300 d. C. Los investigadores explicaron que las figuras fueron creadas quitando las piedras negras de la superficie de la tierra para exponer la arena blanca que se encuentra debajo. Además, sugieren que en general en las Líneas de Nazca existen dos tipos de geoglifos: uno lineal y otro de relieve

De las figuras descubiertas en el nuevo estudio, solo cinco son del primer tipo, mientras que 163 son de relieve. La mayoría de los geoglifos de este último tipo son pequeños, de menos de 10 metros de diámetro.

Entre 2004 y 2018 en el valle de Nazca y sus alrededores fueron encontrados 190 geoglifos de animales y humanos, por lo que al sumar las 168 figuras ahora descubiertas da como resultado un total de 358 geoglifos.

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico