abril 18, 2024

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Desconocidos intentaron quemar el «árbol de Boric» en Punta Arenas

Alrededor de las 21:00 horas del martes, personal de Bomberos debió concurrir hasta el bandejón de la avenida Colón, luego que un grupo de jóvenes intentaron quemar el árbol ciprés símbolo de la campaña del Presidente Gabriel Boric, en la comuna de Punta Arenas, Región de Magallanes

Al ser avistados por vecinos de lugar, los jóvenes emprendieron su huida con destino desconocido.  

No es la primera vez que el “árbol de Boric” sufre ataques por parte de desconocidos. En mayo del 2022, durante una visita oficial del jefe de Estado a Magallanes, instalaron un cartel con dos mensajes: “fuera Boric” y “el merluzo no se la puede”. Lo que causo que se viralizará por redes sociales.

Molestia y Rabia

El alcalde de esa comuna Claudio Radonich sostuvo que “cualquiera sea el motivo, no existe ningún fundamento para poder atentar contra nuestro patrimonio natural porque es algo que nos pertenece a todos”.

Además, expresó “nuestra molestia y nuestra rabia, pero también hay que tener claro que más allá del simbolismo que puede tener ese árbol, que fue muy conocido en todo Chile por ser usado en la campaña del Presidente Boric, nosotros respetamos nuestro patrimonio y por eso es que esta acción merece nuestro total y absoluto repudio”.

Vecinos del sector, comentaron, que quieren que el árbol tenga protección por carabineros de un punto fijo para evitar que acciones como estas se vuelvan a repetir

Finalmente el jefe comunal comento que árbol pertenece a una especie que presenta un importante grado de deterioro interno, que hace recomendable no someterlo a situaciones que pudieran causarle un daño irreversible y que, además, signifiquen un riesgo para las personas.

Esto, luego de que miles de visitantes y turistas nacionales e internacionales llegaran hasta Punta Arenas para subirse a la copa del ciprés, imitando el simbólico gesto realizado por el actual mandatario, que le otorgó fama al referido árbol. Por este motivo es que desde 2022, el municipio incorporó un letrero que recomienda no subirse por daño y peligro de accidente.

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
Cine Club UACH
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico