Covid-19: Minsal reporta mayor alza de muertos de los últimos días

Spread the love

En el reporte de este lunes, las autoridades del Ministerio de Salud confirmaron la cifra más alta de muertes de los últimos días: 130 personas perdieron la vida producto del Covid-19 en las últimas 24 horas. La información entregada por el DEIS eleva los fallecidos a 8.633 desde el inicio de la pandemia.

Además de eso, en el balance se indicó que 2.099 personas han contraído la enfermedad en las últimas horas, llevando la positividad a un 13 por ciento del total de exámenes PCR realizados.

“Hoy se alcanzó una tasa de positividad de PCR de 13% lo cual es una cifra muy positiva para el país, además la variación de casos confirmados nuevos a nivel nacional es de -20%. Lo importante es que tenemos que seguir trabajando con fuerza, porque pueden haber rebrotes y estamos preparados para los rebrotes”, dijo el ministro Enrique Paris en su exposición.

Según los números que maneja el Minsal, en Chile, la cantidad de contagiados alcanza a 333.029, de los cuales 303.992 se reportan como “recuperados”.

La alerta sigue estando en quienes se encuentran en estado crítico. Paula Daza, subsecretaria del ramo, confirmó que a la fecha se contabilizan 1.753 personas hospitalizadas en las unidades de cuidados intensivos (UCI) de la red covid. De ellos, 1.469 están conectadas a ventilación mecánica y 276 se encuentran en estado crítico crítico.

El reporte se presentó este lunes luego que el presidente Sebastián Piñera presentara el plan de desconfinamiento progresivo, iniciativa que, en cinco pasos, propone un retome paulatino de las actividades económicas, sociales y recreativas en nuestro país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *