noviembre 30, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Conocimiento científico, magia y entretención marcan el exitoso estreno de ‘Dale Color’

Simón er’ mago fue el maestro de ceremonias y encargado de crear la atmósfera perfecta para seguir vía remota el primer capítulo de la serie -financiada por el programa Ciencia Pública del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación- que incentiva la alimentación saludable. En total son ocho videos que tienen como telón de fondo un pueblo azul, el que sirve de escenario para que los coloridos personajes de la animación se desenvuelven.

El Profe Manza camina hacia la escuela de Villa Fresca. De fondo se escucha un incesante “ce cerere cere ce ce“. El cántico es realizado por Naran José, Kiwipedia y Pimentún, todos alumnos del Primero-C. Así comienza el primer capítulo de ‘Dale Color’, la serie que por medio de un lenguaje audiovisual cercano, atractivo y pedagógico, busca socializar contenido científico sobre los aportes nutricionales de las frutas y las verduras.

Para el estreno de la animación, se realizó una ceremonia virtual conducida por Simón er’ mago, quien, por medio de trucos, concursos, consejos de alimentación saludable y risas amenizó el evento. La actividad fue seguida atentamente por las comunidades escolares de catorce colegios de distintas partes de Chile, además de público en general.

Para Carmen Gloria González, coordinadora de 5 al Día Chile, las cápsulas “no solo están hechas para entretener, sino que también para entregar información del por qué es relevante consumir frutas y verduras. Igualmente, es trascendental compartir esta información, ya que el consumo de estos productos nos ayuda a prevenir enfermedades, a mantener nuestra salud, entre otros beneficios”, remarcó. 

En esa línea, la directora del programa Ciencia Pública, Luz Oppliger, destacó que la serie “es un tremendo producto de divulgación científica.

Finalmente, el guionista y director de la animación, Lucas Martínez, dio la bienvenida a  las espectadoras y a los espectadores. “Villa Fresca es un pueblo azul que está ubicado en un plato. Ahí viven distintas frutas y verduras de distintos colores, tamaños y formas. Por ejemplo, hay zanahorias, betarragas y rábanos que tienen su escondite bajo tierra; además viven frutos del bosque fanáticos de los videojuegos; también hay eventos como la Feria Cienfrútica Verdúrica Vitamínica donde se reúnen las científrutas y científrutos más importantes del mundo”, explicó antes de comenzar la primera entrega de la serie.

Cabe recordar que, si bien ‘Dale Color’ está orientada para niños y niñas de seis a nueve años, tiene elementos de humor y guiños a la cultura pop que buscan conquistar al público adulto, como la exitosa banda local “The Peakles”. Igualmente, es importante señalar que al final de cada capítulo se incluye una breve animación explicativa que refuerza los contenidos científicos presentes en las historias. 

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico