julio 14, 2024

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Concejo Municipal de Puerto Montt revoca título de Hijo Ilustre a dictador Augusto Pinochet

Este miércoles  08 de marzo se realizo el Concejo Municipal de Puerto Montt  donde la atención mediática estaba centrada en la votación para establecer si se derogaba o no el título de “Hijo Ilustre” de Augusto José Ramón Pinochet Ugarte. Quien fuera Presidente de la Republica y comandante en jefe del ejercito en el período comprendido entre 1973 y 1990.​​​​

Con ocho votos a favor y tres en contra, el Concejo Municipal de Puerto Montt, presidido por el Alcalde Gervoy Paredes, revocó el título de Hijo Ilustre de la comuna al fallecido dictador Augusto Pinochet y que mantenía desde 1974, galardón obtenido cuando controlaba el país tras el golpe de Estado.

La decisión de nombrar con ese título al ex dictador fue tomada en 1974 durante el mandato del ex alcalde Raúl Brahm Yuraszeck, cuando se le entregó esa distinción en una de las primeras visitas que realizó a la ciudad.

El Alcalde Gervoy Paredes se mostró satisfecho por la decisión adoptada por el Concejo, especialmente porque es un acto de reparación y justicia histórica para el país y nuestra comuna. “Hoy felizmente hemos terminado y eliminado de raíz uno de los legados de la dictadura, en la persona del general Pinochet. La acción que hemos aprobado que sirva de reflexión para comprender qué mecanismos se convocaron para honrar a una persona que no sólo traicionó al Presidente, sino la Constitución y el país, para hacerlo merecedor de un premio cívico sin tener méritos válidos”, dijo el jefe comunal.

Esta votación -agregó Paredes- sirve también para no enlodar un justo reconocimiento que decenas de nuestros vecinos han recibido de parte de la ciudadanía “y que desde ahora no ven perturbado en su esencia ni en su prestigio”, finalizo

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
Cine Club UACH
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico