Cientos de manifestantes protestaron en el centro de Santiago para exigir la liberación de los presos de la revuelta

Spread the love

Hasta el centro de Santiago llegaron cientos de manifestantes que piden la libertad inmediata y sin condiciones de los llamados “presos políticos de la revuelta”.

Desde Avenida Ricardo Cumming con La Alameda, los manifestantes se desplazaron por la arteria principal de la capital hasta llegar a la altura del Metro Los Héroes, donde se registraron barricadas y enfrentamientos con Carabineros.

Entre quienes se encontraban en la manifestación estaba Alicia Lira, Presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos, quien sostuvo que la sociedad chilena no puede mantenerse indiferente frente a la privación de libertad de cientos de jóvenes que participaron en la revuelta.

“No podemos estar indiferentes a la tragedia que están viviendo las familias de aquellos asesinados, de aquellos mutilados, y de aquella juventud hoy encarcelada”, sostuvo la dirigenta.

Así como centenares de personas se concentraron en el centro de Santiago, también se registran manifestaciones en otros puntos de la capital.

La liberación de los presos de la revuelta ha sido un tema que ha penetrado en todos los poderes del Estado. Desde el Ejecutivo se niegan rotundamente a una amnistía, desde el Judicial argumentan que se debe respetar la ley, y desde el Legislativo se presentó, hace siete meses, una ley de indulto general que aún se discute en el Senado.

En tanto, la Convención Constituyente emitió una declaración para apoyar una eventual liberación de los presos de la revuelta.

Deja un comentario