febrero 8, 2023

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Chile Vamos no asistirá a la reunión del jueves 15 de septiembre: «pide que Gobierno se retire de las negociaciones»

Así lo comunicaron en entrevista a la tercera donde “los presidentes de la UDI, Javier Macaya y de RN, Francisco Chahuán, más el representante de Evópoli, el senador Luciano Cruz Coke”. Además indicaron que le pidieron al presidente del Senado, Álvaro Elizalde que reagende otra  reunión.

Gobierno quiere imponer a la fuerza su ideología partidista en el nuevo proceso constituyente

Aumenta la tensión en el Parlamento en medio del diálogo de los partidos buscando llegar a un acuerdo para un nuevo proceso constituyente tras el triunfo del Rechazo al texto constitucional redactado por la Convención.

Al respecto, Chile Vamos se resta de reunión de este jueves 15  de septiembre y pide que el gobierno “salga de la mesa”

El presidente de la UDI, Javier Macaya expuso que la decisión adoptada este martes por los partidos de Chile Vamos “no se trata de portazos, seguimos con el compromiso pero para nosotros es muy importante tener conversaciones con las personas que se construyó ese triunfo del Rechazo

Sobre el rol del gobierno en el diálogo afirmó que “es prudente que el gobierno no esté en la mesa en esta etapa. Ellos mismos han señalado que van a ser colaboradores (…) va a estar presente en algún momento, pero ahora cuando se están teniendo conversaciones nos parece adecuado (que no estén)”

Cabe mencionar que, más temprano, la presidenta de Evópoli, Luz Poblete, había asegurado que “no hay acuerdo porque no hay un acuerdo formal. Esta era la segunda conversación, una segunda sesión, hay otros principios por los cuales hemos llegado a un consenso, coincidimos, pero acuerdo, al menos para nosotros, es cuando ya esto está escrito, de cara a la ciudadanía, firmado. Hay muchos detalles todavía que tenemos que conversar”.

“Es cierto, hay muy buena disposición, hay avances, hay coincidencias, pero la verdad es que lo que manifestamos ayer fue nuestra voluntad, de uno u otro partido, de hacia dónde teníamos que caminar y en que teníamos ciertas coincidencias” afirmó. Luz Poblete

Carta enviada al Presidente del Senador Álvaro Elizalde, para re-agendar otra reunión.

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico