CEAC inicia campaña en beneficio de artistas afectados por crisis del COVID-19

Spread the love

Quienes donen recibirán un saludo especial de alguno de los artistas de CEAC y acceso exclusivo a contenidos, como eventos con la interpretación de obras de solistas de la Orquesta, Camerata y Ballet.

En el contexto de la grave crisis económica que vive el sector artístico y cultural, los artistas independientes han sido los principales afectados, al quedarse sin posibilidad de efectuar labores remuneradas, debido a la prohibición absoluta de realizar eventos. Las necesidades entre quienes forman parte de la gran familia de la música, el canto y la danza se han hecho dramáticas y urgentes.

En este escenario, los miembros de los elencos estables del Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile (CEAC) – Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, Ballet Nacional Chileno, Coro Sinfónico y Camerata Vocal de la Universidad de Chile -, sus equipos de coordinación, técnicos y profesionales, se han unido para impulsar la campaña de donaciones “Toi Toi! Apoyemos a nuestros artistas”.

Se trata de un llamado dirigido a todo el público, en especial a aquellos que disfrutan de asistir a eventos artísticos en los distintos escenarios del país. Asimismo, el CEAC ha dispuesto de sus contenidos de forma totalmente gratuita en su plataforma CEACTV, como una forma de incentivar la donación de recursos.

Para Diego Matte, director del organismo, la iniciativa surge de la necesidad de “cuidar a nuestros artistas y profesionales del arte que son independientes, ya que ellos son el tejido sobre el cual muchas instituciones se desarrollan, al recurrir a sus servicios en las distintas programaciones y producciones”.

“Cuidarlos a ellos es tan importante como cuidar a la propia Orquesta, Coro o Ballet (…). Para el país es muy relevante su trabajo y dedicación, entonces debemos enviar una señal para que su vocación por las artes no desaparezca. Somos muchos los que debemos y queremos ayudar”, dijo.

Los recursos serán ingresados a la cuenta del CEAC Universidad de Chile, entidad pública, sujeta a controles internos y externos, y les serán aplicables los beneficios de la ley de donaciones del COVID-19.

Quienes donen recibirán un saludo especial de alguno de los artistas de CEAC y acceso exclusivo a contenidos, como eventos con la interpretación de obras de solistas de la Orquesta, Camerata y Ballet.

El uso de los fondos será rendido en detalle a cada donante. Los aportes deben realizarse mediante transferencia a la cuenta:

Banco Santander
Cuenta corriente 6564545-9
Universidad de Chile
R.U.T. 60.910.000-1
noemi.huaiquimil@uchile.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *