diciembre 8, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Camioneros paralizan y exigen rebaja en los combustibles y mayor seguridad

Camioneros iniciaron un paro nacional indefinido a las 00:00 horas de este 21 de noviembre, afectando distintas rutas del país.

La movilización fue convocada el jueves pasado por la Confederación de Transportistas Fuerza del Norte a raíz de los reiterados hechos delictivos que han sufrido los conductores de camiones, sumada a la constante alza en el precio de los combustibles.

“Esto se realizará con la inmovilización de toda carga de camiones, permitiendo el paso de vehículos de emergencias, vehículos Particulares y transporte de pasajeros. Nuestro objetivo no es dañar a la ciudadanía, pero estamos casados de esta injusticia para con nosotros”, notificó la organización a través de un comunicado.

Ruta del Maipo informó que los camioneros se encuentran ocupando la pista derecha en ambas calzadas a la altura del kilómetro 41 de la Ruta 5 Sur, en Paine. Lo mismo ocurre a la altura del kilómetro 114, en Rengo.

Los transportistas también están apostados en el km 482 de la Ruta 5 Norte, en el sector El Romeral de la salida norte de La Serena.

Más al norte, los manifestantes están en ambos sentidos en el sector Los Verdes y Bajo Molle de la Ruta 1; así como a la altura de Alto Hospicio en la Ruta 16, en la cuesta El Toro.

No todos los gremios adhieren a la movilización. La Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC) tildó el llamado a paro como “absolutamente irresponsable”, asegurando que “el presente es el momento menos indicado para iniciar acciones de fuerza” dadas “las graves dificultades económicas por las que atraviesa el país”.

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico