agosto 7, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Cadem: desaprobación al Presidente Boric alcanzó el 57%, la cifra más alta desde que asumió su mandato en Marzo

La desaprobación a Gabriel Boric, llegó a un 57%, la cifra más alta desde que asumió su mandato en marzo, informó la encuestadora Cadem.

En el desglose, Cadem reveló que uno de los ítems calificados entre los más bajos es la capacidad del mandatario para gestionar el conflicto en el Biobío y La Araucanía (sur), zona del país donde se vienen registrado hace años ataques incendiarios y armados.

Además, los encuestados evaluaron mal la gestión del mandatario en otras materias como: control del narcotráfico, delincuencia, seguridad, orden público e inmigración.

En la misma línea, la ministra del Interior, Izkia Siches, cuya cartera se encarga del control y funcionamiento de Carabineros, fue la figura peor evaluada del gabinete ministerial con un 62% de rechazo.

Desde hace décadas se vienen registrando en el sur de Chile, específicamente en las regiones de La Araucanía y el Biobío, ataques incendiarios y armados contra empresas forestales, empresas de áridos e iglesias.

Estos hechos de violencia han sido vinculados por algunos sectores políticos a la histórica demanda territorial del pueblo indígena mapuche, pero esas denuncias no han sido ratificadas por la justicia.

Hace dos semanas, el presidente decretó estado de Emergencia en la zona, con el objetivo de que las Fuerzas Armadas cooperen en labores de seguridad, a pesar de que anteriormente el mandatario había asegurado que no recurriría a la militarización para solucionar el conflicto.

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico