julio 14, 2024

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Bienes Nacionales transfiere terreno a Serviu para proyecto habitacional inclusivo en Valdivia

En su última visita a la región de Los Ríos, la ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro, encabezó la transferencia de un terreno fiscal a Serviu que será utilizado para construir un proyecto habitacional inclusivo

El terreno – ubicado en Isla Teja – es de 1146.98 m2 y va a beneficiar a 45 familias de la comuna de Valdivia, que entre sus integrantes tienen a personas con algún tipo de discapacidad, por lo que el proyecto considera viviendas que se adapten a sus necesidades

Todo en el marco del Plan de Emergencia Habitacional, que además considera la construcción de nuevos barrios y viviendas que se hagan cargo de manera integral de la necesidad habitacional.

Gladys Mora, una de las beneficiarias y presidenta del Comité Inclusivo, agradeció este importante paso para las familias y relató las dificultades que han tenido en el camino a la casa propia.

“Ha sido difícil en muchos momentos”, sostuvo, detallando que “muchas veces nos encontramos alejados de la sociedad solamente porque las personas no nos entienden y siempre nos encontramos con barreras. Pero ahora estamos muy felices, hemos avanzado, y ya prontamente podremos tener este sueño de la casa propia, que va a ser la primera en este país y que va a marcar un hito aquí en nuestra región, en nuestra comuna”.

“Queremos agradecer al Presidente de nuestro país, a los seremis, a los ministerios, y a cada uno de ustedes que nos apoyaron para lograr este sueño tan anhelado que fue bastante complejo”, manifestó.

La ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro, valoró la organización y el trabajo del comité de vivienda y agradeció poder compartir este momento de felicidad con ellos.

“Ese es el compromiso del Gobierno, el mandato que nos ha dado el Presidente: llegar con soluciones oportunas para las necesidades de las personas (…) Para eso, nosotros tenemos la responsabilidad de ponernos de acuerdo, de avanzar, de hacer el trabajo interinstitucional necesario. No dar excusas, sino que entregar soluciones”, añadió.

“No sólo es construir un número de casas, sino también es construir ciudad, barrios integrados y lugares donde puedan desarrollar sus propios proyectos de vida. El Estado tiene que llegar a todos lados y eso es especialmente relevante cuando hay personas, familias, que tienen desafíos adicionales”, enfatizó.

El seremi de Bienes Nacionales de Los Ríos, Jorge Pacheco, señaló que “ha sido una gran noticia que nos ha dado la Ministra de Bienes Nacionales, Javera Toro. Sin duda, vamos trabajando todos juntos por cumplir el compromiso que nos hemos impuesto como Gobierno de disponer del territorio fiscal para ponerlo a disposición del Plan de Emergencia Habitacional”.

“Estamos dando lindas y grandes noticias en nuestra región, ya que muchas acciones que estamos concretando son anhelos que las familias tenían hace mucho tiempo”, agregó.

Mientras, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, sostuvo que “estamos todos contentos, emocionados, es un día de celebración”, y reforzó la necesidad de que “entre las autoridades facilitemos el proceso. Esa es una tarea, un compromiso una responsabilidad que tenemos, sobre todo alineados también con lo que ha dicho el Gobierno: Plan de Emergencia Habitacional, soluciones más rápidas”.

“Todavía hay mucho por hacer, hay demasiadas a veces dificultades que enfrentar, pero tengan la convicción que tal como han tenido el apoyo de las autoridades, van a seguir teniendo el apoyo de las instituciones para lograr el objetivo, lo más pronto posible, de que tengan sus viviendas”, finalizó.

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
Cine Club UACH
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico