agosto 16, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Bancada transversal presiona al Gobierno por Estado de Excepción en el Norte de Chile

Diputados de oficialismo y oposición conformaron la bancada transversal para la Macrozona Norte para solicitar y presionar al Gobierno a que decrete un Estado de Excepción Constitucional de Emergencia en el norte del país o en su defecto, una medida que se asemeje, debido a la crisis de seguridad y migración que afecta la región de Arica y Parinacota, Antofagasta, Tarapacá y Coquimbo.

El diputado Cristian Tapia Ramos (independiente-PPD) aseguró, en compañía de otros representantes de distintos partidos, que «sabemos que en cuatro o cinco meses no se va a solucionar este tema, pero de una vez por toda nosotros tenemos que levantar la voz». «Esto no significa que estemos contra del Gobierno», enfatizó.

Reacciones desde el Gobierno

Al respecto, durante la mañana de este martes la propia Ministra del Interior, Izkia Siches, se refirió a la solicitud de los parlamentarios, asegurando que «la solución lamentablemente es más compleja que tomar un decreto, o hacer un Estado de Excepción porque requiere el trabajo multilateral y es lo que ha estado haciendo desde marzo nuestra canciller».

Sobre estas declaraciones, el parlamentario indicó que «tenemos que ocupar todas las herramientas, y el estado de excepción es una que tenemos el día de hoy».

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico