febrero 3, 2023

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Ángel Valencia será el nuevo fiscal nacional

Con 40 votos a favor, tres en contra y seis abstenciones, la Sala del Senado ratificó este lunes al abogado Ángel Valencia Vásquez como nuevo fiscal nacional del Ministerio Público por los próximos ocho años.

La votación se desarrolló en medio de una amplia expectación pública, pues Valencia fue el tercer nominado del Presidente Gabriel Boric para el cargo.

Anteriormente, de modo inédito, los senadores rechazaron los nombres de José Morales y Marta Herrera, desatando una serie de cuestionamientos al mecanismo de sucesión -que involucra a los tres poderes del Estado- y también la molestia del Mandatario: «¿A qué están jugando?», dijo la semana pasada, ante las «amenazas» parlamentarias de un nuevo rechazo.

El abogado Ángel Valencia superó el quórum de 2/3 del Senado para asumir como Fiscal Nacional luego de una jornada donde fue cuestionado por su defensa en casos de abuso y acoso sexual, además de haber sido asesor jurídico de la bancada de senadores de Renovación Nacional y trabajar hasta ahora como académico junto al ex ministro del Interior Andrés Chadwick en la Universidad San Sebastián.

A pesar de sus cuestionamientos durante el debate en el hemiciclo, el senador y presidente de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre, valoró que Valencia alcanzara más votos de los que se establecen en la norma para definir al candidato a dirigir el Ministerio Público

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico