febrero 8, 2023

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Alerta roja en Santo Domingo: la Onemi solicitó evacuar zonas pobladas

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) informó que se decretó alerta roja en la comuna de Santo Domingo, región de Valparaíso, debido a un incendio forestal que afecta a unas 500 hectáreas

Además, a través de mensajería SAE, se solicitó la evacuación de los sectores poblados Mirador Alto, El Yali, Camino El Convento, Las Viñas del Convento y Santa Blanca.

“De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), se reporta un incendio forestal en la comuna de Santo Domingo”, en la zona de Panguirosa, que ha consumido hasta ahora 50 hectáreas, indicó Onemi.

El siniestro “presenta comportamiento extremo con desprendimiento de pavesas en su avance, desarrollándose cercano a sectores poblados”.

Con la alerta roja, “se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred) de esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento”.

Agregó que “trabajan en el lugar un técnico, tres brigadas, dos camiones cisterna, tres aviones y un helicóptero de Conaf; Bomberos de Santo Domingo; Carabineros y personal municipal con apoyo de un camión aljibe”.

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico