Internacional

Trump el narcisista: «Creo que Dios está muy orgulloso del trabajo que he realizado»

Donald Trump se permitió una reflexión sobre el primer año de su segundo mandato. «Creo que Dios está muy orgulloso del trabajo que he realizado», respondió cuando se le recordaron las declaraciones que hizo hace un año, en las que dijo que Dios lo había puesto en este lugar para «salvar el mundo». «Estamos protegiendo a mucha gente que está siendo asesinada: cristianos, judíos, y a mucha gente que está siendo protegida por mí, que no lo estaría con otro tipo de presidente», dijo.

El mensaje tiene un tono claramente narcisista

 Lo mencionado refleja un estilo muy característico de Donald Trump: emplear un lenguaje cargado de simbolismo religioso y de una misión casi providencial para justificar su papel político. En este caso, al afirmar que “Dios está orgulloso” y que fue puesto para “salvar el mundo”, refuerza una narrativa de liderazgo excepcional y casi mesiánico, vinculando su mandato con una misión divina que conecta con sectores religiosos que lo respaldan.

Este tipo de declaraciones constituye un ejemplo de retórica excesiva y peligrosa. Para sus seguidores, refuerzan la idea de que es un líder elegido para una misión trascendental; para sus críticos, pueden sonar grandilocuentes o incluso alarmantes al mezclar política con una visión religiosa tan absoluta.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba