Con el objeto de permitir que los emprendedores y emprendedoras puedan preparar con tiempo sus ideas de proyectos, mejoras de negocios, nuevos productos, etc. es que ya está disponible el calendario anual de convocatorias que este 2022 Fomento Los Ríos pondrá a disposición para fomentar la innovación, reactivar la economía y apoyar la generación de nuevos emprendimientos.
Cada año la institución entrega esta información durante el mes de enero, para que precisamente, las micro, pequeñas y medianas empresas de Los Ríos puedan planificar sus postulaciones; “ como cada año hacemos esta entrega en enero con la idea de que el mundo del emprendimiento y pymes regionales puedan trabajar con tiempo sus ideas de negocios, lo que finalmente se traduce en una postulación con mayores posibilidades de adjudicación”, señaló Carlos Riquelme, director de Fomento Los Ríos y Corfo en la región.
Dicho calendario contiene programas y fondos para la generación de nuevos negocios, mejora de gestión, inversión para mejorar y crecer, innovación y mejora tecnológica , redes colaborativas y programas especiales. Además posee instrumentos concursables y en modalidad ventanilla abierta. “ durante los dos últimos años, nuestros principales esfuerzos han ido en reactivar la economía por lo que instrumentos como el Programa de Difusión Tecnológica no abrieron el año pasado, este año sin embrago, poco a poco estamos retomado este tipo de instrumentos, igualmente retomamos los programas especiales como los Bienes Públicos o el IFI Audiovisual” agregó Riquelme.
Fomento Los Ríos, posee un amplio abanico de programas, desde aquellos orientados a ideas de negocios y que apoyan a su concreción; hasta herramientas para prototipar, escalar comercialmente, o desarrollar innovación y su público apunta principalmente a micro, pequeñas y medianas empresas.
Emprendedores y pymes regionales ya pueden revisar en la web www.fomentolosrios.cl estos fondos; no obstante cabe señalar que este calendario posee fechas estimativas y está sujeto a modificaciones según la contingencia