Continúa la búsqueda del joven Héctor Astete Ortiz, luego que se perdiera su ubicación el 13 de enero tras salir a una excursión de trekking en el valle de Cochano, en la región de Los Lagos.
Para sus cercanos y familiares cuesta poder entender como el joven despareció sin dejar rastro, después de salir junto a sus ocho amigos a una excursión que estaba con semanas de planificación
«Titín» Astete conocido por sus amigos, joven de 25 años estudiante de cuarto año de Terapia Ocupacional en la Universidad Mayor de Temuco, salió junto a ocho amigos (as) desde la región de la Araucanía, específicamente desde la comuna de Carahue. Con rumbo a una expedición de trekking en el sector las juntas, hacia el mirador en el cerro Arcoíris, comuna de Cochamo en la Region de Los Lagos.
Sin embargo, al regreso de la expedición sus amigos señalaron que «Titín» se habría distanciado del grupo, tomando otra dirección, sin que ellos puedan establecer con exactitud qué camino opto por seguir su amigo, dada las malas condiciones climáticas en la zona al momento de perder su rastro.
El gobernador de la Región de Los Lagos Patricio Vallespin ha solicitado el apoyo a los organismos técnicos encargados de su búsqueda, la cual se extiende desde hace siete días en una extensa zona geográfica. Asimismo, la autoridad regional ha estado en contacto con el gobernador de la región de La Araucanía, quien ha solicitado cooperación en la búsqueda de este joven desaparecido.
En el lugar trabaja personal del GOPE de Carabineros, FACH, rescatistas del Socorro Andino, voluntarios y lugareños de la localidad rural.