septiembre 26, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

5 imputados quedaron en prisión preventiva formalizados por tráfico de drogas en Valdivia

La Fiscalía Local de Valdivia formalizó este viernes 29 de julio a 5 imputados que fueron detenidos en el marco de un operativo efectuado durante la tarde de ayer por el OS7 de Carabineros en el marco de una investigación que dirige el fiscal Pierre Neira por el delito de tráfico ilícito de drogas.

El fiscal Pierre Neira comunicó a los imputados -4 hombres y una mujer- que la Fiscalía sigue una investigación en su contra por comercializar en Valdivia pasta base de cocaína, marihuana, clorhidrato de cocaína y drogas sintéticas.

Los líderes de la agrupación, Francisco Ignacio Obando Salazar (26 años de edad) y Yenifer Soledad Flández Pérez (29), fueron formalizados además como autores de los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego y tenencia ilegal de municiones. 

Los imputados fueron detenidos en cumplimiento a órdenes de entrada y registro solicitadas por la Fiscalía al Juzgado de Garantía de Valdivia en dos domicilios de la comuna de Valdivia, ubicados en la villa Los Alcaldes y población Calafquen.

Durante el operativo se incautaron un kilo de pasta base de cocaína y otros tipos de droga, además de una pistola 9 milímetros que tenia encargo por robo, municiones, teléfonos celulares y dinero en efectivo.

A solicitud de la Fiscalía, los 5 imputados quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva por la causal de peligro para la seguridad de la sociedad.

La Fiscalía de Valdivia tendrá un plazo de 120 días para llevar adelante la investigación de estos hechos.

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico