junio 22, 2024

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

UDI y lista independiente de Republicanos: “El espíritu refundacional de la izquierda nos debiera obligar a actuar responsablemente”

Luego del consejo de este sábado, la secretaria general del gremialismo, María José Hoffman, sostuvo que la elección de constituyentes no es “para medirse”, sino la que establecerá a quienes redactarán la constitución para las próximas décadas.

Después de la reunión de consejo “austero” como calificó su secretaria general María José Hoffman, la secretaria general de la UDI emplazó a Republicanos a sumarse en una sola lista a la elección de consejeros constitucionales que irán a la elección del próximo 7 de mayo.

Flanqueada por otros dirigentes de la colectividad, entre ellos el senador Iván Moreira, Hoffman indicó que suspendieron la inscripción de la lista de Chile Vamos que debían concretar este sábado a las 13 horas en dependencias del Servicio Electoral para dar más tiempo al partido de José Antonio Kast a sumarse de cara a la elección.

“Hemos visto con claridad que el Gobierno no ha renunciado a su vocación refundacional, lo vimos especialmente en los indultos. Y por lo tanto la unidad de nuestro sector, de quienes estuvimos por el Rechazo, de ese 62 por ciento que es patrimonio de muchos, nos parece más importante que nunca reafirmarlo”, indicó la dirigenta gremialista.

Hoffman indicó que “nos parece una responsabilidad tremenda por parte de los partidos que se han restado, especialmente por parte del Partido Republicano, no entender que eta no es una elección para medirse, que esta es una elección para estar más unidos que nunca”.

En ese sentido indicó que “los volvemos a emplazar para poder tener un pacto entre todos. Esta es una elección muy relevante. Son personas que van a escribir la próxima constitución y el espíritu refundacional de la izquierda nos debiera obligar a actuar responsablemente”.

Para Hoffman “esto no se trata de querer estar juntos, si no que se trata del sentido del deber más profundo que debe tener este acto. Hacemos un llamado a también a todo nuestro sector, a la centro derecha, a la derecha, a que ejerzan las presiones necesarias de entender que en este proceso necesitamos estar más juntos que nunca”.

La representante de la UDI indicó que “esta petición se pide por Chile por no debilitar las fuerzas del Rechazo”.

Consultada por cuál es la piedra de tope para alcanzar este acuerdo de ir en una sola lista, Hoffman indicó que es “la voluntad del Partido Republicano”.

“Todo lo que sea posible, nosotros estamos disponibles”, e insistió que “esta no es una elección para medir las fuerzas políticas, pero también desde la UDI nos hemos comprometido llevar figuras nuevas y con trayectoria. Porque esta elección la tenemos que ganar por Chile”. Para la dirigenta la próxima elección “va a ser blanco y negro: la lista del indulto y la lista de la libertad”, retrató Hoffman

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
Cine Club UACH
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico