La Sección de Asuntos de Internos de la Prefectura Osorno se constituyó en dependencias de la Subcomisaría de Carabineros Purranque en horas de la madrugada de este miércoles y sorprendió a seis funcionarios ingiriendo bebidas alcohólicas, específicamente Chicha y Vino Tinto
Conforme a lo anterior, se procedió a corroborar la situación y se inició un sumario breve a los involucrados. Al ser consultados, reconocieron que hicieron esta acción mientras estaban de servicio al interior de la unidad.
Además, fueron sometidos en forma voluntaria a la prueba respiratoria, obteniéndose resultados entre 0,00 g/l y 0,78 g/l, por lo que se determinó que algunos estaban bajo influencia de alcohol sin estado de ebriedad (0,8 gramos por litro de sangre).
Se informó a la Fiscalía Militar de Puerto Varas, la cual instruyó detención de los funcionarios por “abandono de servicio e ingesta de alcohol interior de cuartel policial”, debiendo ser sometidos a alcoholemia en el Hospital de Purranque.
El general de zona indicó que la detección de la irregularidad responde a controles internos permanentes, añadiendo que las sanciones pueden incluso llegar a la expulsión de la institución de Carabineros de Chile.
Mucho color……
Una irresponsabilidad completa…..siempre se encuentra un oficial de ronda en todas las entidades
Me huele a vendeta . Turnos extremadamente largos carabineros colapso el pecado es que estaban en acto de servicio pero quién no se toma su vinito o su chupilca de chicha .que diría Jesús en estos casos el que esté libre de pecado que tire la primera piedra. Y siempre los cabos serán los perjudicados seguro que los sargentos no toman su vinito si además es antioxidante