Sorprendieron a 6 funcionarios de Carabineros por ingesta de bebidas alcohólicas en Subcomisaría de Purranque

Spread the love

La Sección de Asuntos de Internos de la Prefectura Osorno se constituyó en dependencias de la Subcomisaría de Carabineros Purranque en horas de la madrugada de este miércoles y sorprendió a seis funcionarios ingiriendo bebidas alcohólicas, específicamente Chicha y Vino Tinto 

Conforme a lo anterior, se procedió a corroborar la situación y se inició un sumario breve a los involucrados. Al ser consultados, reconocieron que hicieron esta acción mientras estaban de servicio al interior de la unidad.

Además, fueron sometidos en forma voluntaria a la prueba respiratoria, obteniéndose resultados entre 0,00 g/l y 0,78 g/l, por lo que se determinó que algunos estaban bajo influencia de alcohol sin estado de ebriedad (0,8 gramos por litro de sangre).

Se informó a la Fiscalía Militar de Puerto Varas, la cual instruyó detención de los funcionarios por “abandono de servicio e ingesta de alcohol interior de cuartel policial”, debiendo ser sometidos a alcoholemia en el Hospital de Purranque.

El general de zona indicó que la detección de la irregularidad responde a controles internos permanentes, añadiendo que las sanciones pueden incluso llegar a la expulsión de la institución de Carabineros de Chile.

3 Respuestas a “Sorprendieron a 6 funcionarios de Carabineros por ingesta de bebidas alcohólicas en Subcomisaría de Purranque”

  1. Me huele a vendeta . Turnos extremadamente largos carabineros colapso el pecado es que estaban en acto de servicio pero quién no se toma su vinito o su chupilca de chicha .que diría Jesús en estos casos el que esté libre de pecado que tire la primera piedra. Y siempre los cabos serán los perjudicados seguro que los sargentos no toman su vinito si además es antioxidante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *