febrero 8, 2023

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Significativo aumento de postulaciones e interés por carreras en la UACh

Prácticamente se duplicó el número de postulaciones respecto del proceso anterior, alcanzando un total de 14.052 preferencias. También hubo un incremento importante de postulaciones en primera opción.

Matricúlate online y conoce las instrucciones de matrícula proceso de admisión 2023 aquí.

Un significativo aumento en las postulaciones e interés en carreras de la Universidad Austral de Chile se registraron en este proceso de admisión 2023, que continúa con el primer periodo de matrículas que se realizará de manera online durante los días 18, 19 y 20 de enero, hasta las 18.30 horas.

La Directora de Estudios de Pregrado de la UACh, Dra. Karin Jürgens Schneeberger, explicó que, preliminarmente, se observa que las postulaciones recibidas por la Universidad Austral de Chile en el actual proceso doblan al anterior, superando las 14 mil.

Asimismo, destacó que, de esas postulaciones, más de 5 mil son en primera preferencia. Junto con ello, la autoridad universitaria detalló que se aprecia un aumento importante de postulaciones a carreras de pedagogía y del área de la salud, en Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Coyhaique.

«Estas cifras dan cuenta del interés que despierta en las y los postulantes la posibilidad de realizar su formación profesional en una institución de prestigio como la Universidad Austral de Chile, acreditada en el nivel de excelencia por la CNA en todas las áreas y que recientemente se posicionó en el cuarto lugar nacional del Ranking de Desempeño Institucional del Grupo de Estudios Avanzados Universitas que publicó el diario El Mercurio a fines de diciembre», sostuvo la Dra. Jürgens. Agregó que a dicha medición se suman los buenos resultados obtenidos por la UACh en otros rankings tanto nacionales como internacionales.

Matrículas

Asimismo, detalló que lo que sigue es traducir el importante número de postulaciones recibidas en matrículas efectivas, por lo que hizo un llamado a la comunidad universitaria -particularmente a quienes cumplen roles en el Proceso de Admisión- a actuar en forma coordinada y respondiendo a los requerimientos que el proceso demanda.

Al analizar los datos, se observa que las cinco carreras más postuladas este año son Medicina Valdivia, Medicina Osorno, Medicina Veterinaria, Psicología Valdivia y Obstetricia y Puericultura. Igualmente, sus cinco carreras con más altos puntajes de último/a seleccionado/a son Medicina Valdivia, Medicina Osorno, Odontología, Obstetricia y Puericultura, Psicología Valdivia y Derecho. Mientras que el nivel de las postulaciones y selección de mujeres a carreras STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas) se mantuvo en términos generales, similar al proceso anterior.

Cabe señalar que para este año la Universidad Austral de Chile ofrece un total de 3 mil 186 cupos en 65 carreras de pregrado que se imparten en Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Coyhaique.

Las matrículas se pueden formalizar de manera online desde las 00:01 horas de este miércoles 18 de enero y hasta las 18:30 horas del viernes 20 de enero, para quienes fueron seleccionados o seleccionadas en esta primera etapa. La Directora de Estudios de Pregrado se refirió a este proceso en la transmisión en vivo realizada desde Instagram UACh, que pueden revisar aquí.

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico