febrero 3, 2023

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

MOP aplicara  supresor de polvo en Ruta Torobayo – Curiñanco en la costa de Valdivia

A fin de cumplir el compromiso adquirido con vecinos, este martes el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, a través de su Dirección de Vialidad, inició una nueva etapa de aplicación de supresor de polvo en distintos tramos de la Ruta Torobayo-Curiñanco en Valdivia, para mejorar la condición de transitabilidad y disminuir el polvo en suspensión a lo largo del camino.

Las faenas de colocación de líquido se iniciaron en el sector Chabelita, y posteriormente a partir de este miércoles, se aplicarán nuevas cargas de supresor de polvo en los sectores Los Pellines y Potreros, cumpliendo de este modo con la aplicación en los cinco primeros kilómetros del camino costero.

“Estuvimos la semana pasada dialogando con los vecinos y dirigentes de distintos tramos a lo largo de la Ruta Torobayo-Curiñanco. Extendimos el compromiso de mantener una condición adecuada de tránsito, para lo cual se realizaron reperfilados del camino y se mantuvo un constante riego de la vía con camiones aljibes durante los últimos días. Ahora, después de las lluvias que era necesario esperar para una adecuada colocación del producto, se inició esta nueva etapa para dejar con supresor de polvo un total de 5 kilómetros del camino, beneficiando los centros poblados de Chabelita, Los Pellines y Potreros”, dijo la seremi del MOP, Nuvia Peralta.

Por su parte, el seremi de Gobierno, Juan Sebastián Guerra, quien ha colaborado en el diálogo con vecinos y la coordinación con el MOP agregó que, “las principales preocupaciones planteadas tenían que ver con el levantamiento de polvo y el efecto nocivo para la salud, y también con el mantenimiento del camino. Por tanto, como Gobierno comprometimos la aplicación de supresor de polvo, que evita que éste se levante y también el mejoramiento del camino. Ahora adelantamos la aplicación del matapolvo, y también destacar que este jueves 26 tendremos una reunión con la comunidad, para informar la gestión que estamos haciendo y para escuchar y recibir su retroalimentación”.

En tanto, el director de Vialidad, Álvaro Palacios dijo que, “en relación a los trabajos comprometidos en la Ruta Torobayo-Curiñanco tras las…, informar a la comunidad que hemos ido cumpliendo de manera progresiva con todos los compromisos sostenidos, como el paso de camiones aljibes, ya que el fin de semana fueron 4 los camiones que estuvieron regando con agua la ruta. Además, destacar la aplicación del supresor de polvo que comenzó hoy martes y que terminará este miércoles, con lo que estaríamos cumpliendo con el compromiso de atender los primeros cinco kilómetros comprometidos con el supresor de polvo”.

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico